Una empresa rusa informó sobre el desarrollo de un autobus inteligente que puede desplazarse solo, sin la necesidad de un conductor. Se estima que estos autos podrían circular a partir del 2018 empezando por Rusia.

La empresa rusa Bakulin Motors Group (BMG) anunció la fabricación del autobús “MatrËshka”, que podrá moverse bajo inteligencia artificial. Desde el mes de octubre BMG comenzó la circulación de estos autos en calles menos transitadas, para verificar posibles fallas.

Se estima que estos autos estén circulando en la ciudad de Moscú para 2018, pero no serán vehículos destinados al transporte público. Sin embargo, la empresa sostuvo reuniones con el Gobierno ruso para que apruebe la libre circulación de estos autos ya que actualmente no hay leyes que permitan que estos vehículos no tripulados puedan desplazarse libremente.

La principal característica de este autobús es que no tiene volante, por lo que ninguna persona se subirá para manejarlo. Como características, la empresa indicó que tiene una capacidad para 12 pasajeros, y posee baterías dura solo cuatro horas para recargar. Asimismo, puede recorrer 30 kilómetros por hora aunque podría llegar a desplazarse hasta los 100 km y en su interior tiene sensores que avisan los obstáculos que se pueden presentar en el camino a una distancia de uno a dos metros.

Con información de Cuba Debate

Facebook Comments