Noticias

12 de mayo celebramos el día internacional de la enfermera

Hoy más que nunca celebremos el abnegado esfuerzo, dedicación, lucha diaria e intensa labor que las enfermeras desempeñan para convertirse en héroes frente a la crisis actual en que vivimos.

Este 12 de mayo, día internacional de la enfermera debe convertirse en un momento de reflexión especialmente para los gobiernos de todos los países, con el fin de apoyar incansablemente este noble trabajo, que más que un trabajo se convierte en un estilo de vida.

El día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de la italiana Florence Nightingale. quien fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

NIghtingale, se destacó en matemáticas, y culminó sus estudios y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria.

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

El Consejo Internacional de enfermería, tuvo la iniciativa de celebrar cada año, específicamente el 12 de mayo, el día internacional de la enfermera o enfermero, manifestando: «La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas».

Esta organización es la primera a nivel mundial y que representa a todos los profesionales de esta especialidad a nivel mundial.

Los principales objetivos de esta organización son:

  • Brindar cuidados de enfermería de excelente calidad para la población en general.
  • Ofrecer políticas de salud asertivas en todo el mundo.
  • Lograr avances de los conocimientos de enfermería.
  • Mayor y mejor presencia de una profesión mundialmente conocida y respetada.
  • Ofrecer recursos humanos de enfermería competentes y satisfactorios.

Es muy importante como ciudadanos reconocer todo el tiempo la noble labor que realizan las enfermeras y los enfermeros en el mundo entero, sobre todo, en estos duros momentos que estamos viviendo a causa del brote del coronavirus, donde muchos de ellos han entregado no solo su esfuerzo, sino hasta su vida.

Con información de: Día Internacional de | Imagen: Infomo

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

También te puede gustar

Generales Noticias

EasyJet tendrá aviones eléctricos en 10 años

La compañía aérea de bajo costo EasyJet, anunció su alianza con Wright Electric, con el objetivo de trabajar en el
Generales Noticias

Madre de 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80

Una anciana de 98 años se mudó al asilo donde vive su hijo que tiene 80, para cuidar de él.
Verificado por MonsterInsights