Noticias Generales

23 de abril día mundial del libro

El 23 de abril de todos los años se celebra del día mundial del libro y del derecho de autor, con el fin de preservar la lectura como fuente de información importante para los pueblos.

El origen de esta celebración se remonta a 1926 cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y esta fue aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.

El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, luego se instauraría de manera definitiva a partir de 1930 escogiendo el 23 de abril como Día del Libro. Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995 como día mundial.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.

Al defender el libro y el derecho de autor, la UNESCO apoya la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento, en particular a través de su Red de Ciudades Creativas de la Literatura, la promoción de la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y los recursos educativos.

Con la participación activa de las partes interesadas –autores, editores, docentes, bibliotecarios, instituciones públicas y privadas, ONG humanitarias, medios de comunicación y cualquier otro interlocutor que se sienta implicado en esta celebración– el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor congrega a millones de personas en todo el mundo.

La lectura de un buen libro es una fuente fundamental de información para aumentar el conocimiento referente a un tema en particular o diferentes temáticas. Hoy no solo puedes acudir a un libro físico, sino también virtual gracias a las últimas tecnologías de Internet.

Celebremos juntos este 23 de abril día mundial del libro con buenas lecturas que edifiquen nuestras vidas.

Con información de: Dia Del Libro / Unesco

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    23 abril, 2019

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Generales Noticias

EasyJet tendrá aviones eléctricos en 10 años

La compañía aérea de bajo costo EasyJet, anunció su alianza con Wright Electric, con el objetivo de trabajar en el
Generales Noticias

Madre de 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80

Una anciana de 98 años se mudó al asilo donde vive su hijo que tiene 80, para cuidar de él.
Verificado por MonsterInsights