Las tapas de las botellas de plásticos, son otro elemento que daña el medio ambiente, aún más si las desechamos comúnmente. Por ello debemos aprender a elaborar objetos a partir de las tapas de las botellas, verás que te resultará una tarea interesante, desestresante y necesaria.
Aquí te damos varios consejos para:
Reciclar las tapas de botellas de plástico
Una buena idea es su reutilización en elementos decorativos variados, tales como cortinas y separadores de ambientes que logramos a partir de una pequeña perforación practicada en cada tapa, por la que atravesamos tanzas o sedales incoloras que permitan crear cortinados.
Asimismo, según el sitio Como Hacer Para, también podemos utilizar las pequeñas tapas plásticas para hacer una símil aislación debajo de la tierra de los canteros, y dentro o al fondo de las macetas, para procurar un buen drenaje de agua.
Otra buena idea es la creación de arte visual con tapas de botellas. Algunos artistas se han dado a la tarea de crear bellos paisajes e imágenes, aprovechando los colores de las tapas de las bebidas más conocidas. Lo que hacen es adherirlas a una plancha de madera o a otras superficies.
Para hacer estos adornos u objetos funcionales como el de la fotografía, puedes utilizar las tapas luciendo su exterior, pintándolas para eliminar las marcas comerciales, o bien retirando el plástico flexible interno que permite el cierre hermético, para lucir su interior, dando al cuadro una textura ejemplar. Para un bello paisaje puedes utilizar las tapas verdes de bebidas de lima limón, las de color naranja, amarillo, rojas y otras de las distintas variedades y sabores que hay disponibles.
Lee también: El invernadero que te dejará con la boca abierta
Recuerda que hay entidades que se dedican al reciclaje de los elementos plásticos. Aunque no haya una planta recicladora en tu ciudad, asesórate sobre los entes que reciben el material.
Muchos hospitales y farmacias, por ejemplo, reciben tapas plásticas que luego «venden» a plantas recicladoras, obteniendo así fondos para sus obras e instituciones. Si has reunido demasiadas tapas, o si por esta vez decides no reutilizarlas, no las arrojes a la basura: dónalas para estas buenas causas.