Ecología

El planeta podría estar en su etapa final

Desde hace muchos años atrás se extiende un problema mundial que al parecer la humanidad no lo dimensiona, se trata del calentamiento global y otros factores de riesgo que hemos dejado avanzar sin poner un alto definitivo.

El planeta como tal ha alcanzado algunos límites y al momento no se vislumbra un panorama alentador para las futuras generaciones.

¿Sabías que en los últimos años hemos acabado con la mitad de las especies animales que existían?

Vamos a revisar algunas de las especies animales que ya se extinguieron por la depredación del hombre.

Adiós para siempre Oso del Atlas

El Oso del Atlas fue una subespecie de oso pardo, este habitaba en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos, este es la única especie de oso que habitó África en épocas recientes, allí llegó desde oriente en el Pleistoceno.

Era más pequeño que los osos pardos y tenía un morro más chato, su pelaje era oscuro, casi negro en el dorso y rojizo en las patas y los costados.

Foca Monje

La foca monje del Caribe (Monachus tropicalis) era un mamífero caribeño que se extinguió en el siglo XX.

Habitaba en el mar Caribe desde las aguas tropicales de Florida a las zonas costeras de Texas, Grandes y Pequeñas Antillas y la península de Yucatán.

Los relatos de avistamientos ocurren esporádicamente, pero varios intentos de encontrar al animal no dieron resultado.

Se la considera extinta desde 1952.

Solitario Jorge

El Solitario George o Jorge, fue el último ejemplar conocido de la especie Chelonoidis abingdonii, una de las especies de tortuga gigante de las Islas Galápagos en Ecuador.

Era macho y no tuvo descendencia a pesar de los muchos intentos de los conservadores, lo que deja suponer que la especie Chelonoidis abingdonii está definitivamente extinta.

León de Melena Negra

El león de Abisinia es el más pequeño de los leones que habitan las extensiones del Serengeti y el Kalahari, en el sudoeste de África.

Diferenciado además por su melena negra y densa que contrasta con su cuerpo amarillo, lo que le ha dado también el nombre de “león negro”.

Esta especie está prácticamente extinta, los asentamientos humanos es una de las causas principales, seguido por el avance de los cultivos.

Esto, con la consecuente desaparición de su hábitat y de sus presas, está haciendo que los leones literalmente se mueran de hambre.

Convertido en emblema de su reinado por el emperador Haile Selassie, el jamaiquino Bob Marley lo inmortalizó en su “Iron Lion Zion”, una canción que recuerda al león de Judá como símbolo hebreo de esa tribu.

El Dodo

Efectivamente el dodo, no es una leyenda, o un dibujo de las tiras cómicas, el dodo existió hasta 1662.

El Dodo es una de las pérdidas más lamentables en la historia de la humanidad. En aquellos días no solo lo cazaban para alimentarse, sino también para el ocio y el aburrimiento, pues se “entretenían” matándolos a palos por simple diversión.

Lee también: Así son los peces que «caminan» en el sur de Australia

Junto con la destrucción de su hábitat, el Dodo sufrió con la introducción de mamíferos traidos por los exploradores como cerdos, perros, gatos, ratas y monos, que acabaron con gran parte de los huevos y polluelos del pájaro Dodo y su descendencia.

Oso Polar

Los osos polares requieren al menos un adulto o tres crías de foca cada 10 días para mantenerse.

Esto refleja que los osos polares podrían estar más cerca de su extinción de lo que se temía a causa de la dura tarea, y cada vez mayor, para encontrar suficiente alimento para sobrevivir.

Estos grandes animales ejemplifican mejor que otra especie el drama del cambio climático que transforma constantemente su medio.

Podríamos seguir hablando de varios animales extintos al momento, que por causa del hombre y su poca importancia al planeta, han desaparecido para no volver más.

El Planeta tendrá 3 fases de calentamiento global

El 4 de enero de 2009 se dio a conocer la noticia de que la Tierra había entrado en la primera fase del calentamiento global

1ra Fase 2009 – 2029

Los primeros 20 años será el famoso “amor y paz”. Será la llegada de lluvias en extremo y de fuertes veranos, inundaciones, tsunamis, desastres naturales, etc.

Empezará el descongelamiento de los polos.

La atmósfera espesará a la capa de ozono debido a sus contaminantes, con gravísimas consecuencias para la vida.

2da Fase 2030 – 2054

En esta fase empieza el verdadero calentamiento. Los rayos UV (ultravioleta) entrarán directo a la Tierra. La tierra llegará hasta los 70 grados centígrados.

Los polos estarán totalmente descongelados.

Eso será en las etapas de verano; en las etapas de invierno será lo inverso, entrarán en un curso de glaciación, donde se tendrán temperaturas de menos 44 grados centígrados.

3ra Fase 2055 …

En esta fase se calcula entrar a principios del 2055.

Podrás hacer una comparación; el planeta ahora es café, y no verde como era hasta hace 50 años. Si seguimos como vamos no duraremos mucho…

Lee también: 50 lugares sorprendentes y abandonados que no creerás que existen

¿Es posible evitar este desastre?

Es totalmente posible si todos los seres humanos tomamos conciencia de que no solo nuestro hábitat (nuestra casa de cemento) debe estar protegida, sino todo el planeta, que verdaderamente es nuestro hogar.

  1. No utilizar bolsas de plástico; si vas a la tienda, no es necesario una bolsa de plástico, los productos que compres puedes llevarlo en una funda biodegradable que ya existen por doquier.
  2. Separar la basura: la orgánica y la inorgánica.
  3. Lo orgánico lo puedes revolver y enterrarlo, sirve como abono para tus plantas.
  4. No tires basura en la calle, tírala en un bote de basura.
  5. No cases animales ni los mantengas en cautiverio, no son juguete, tienen vida y merecen respeto.
  6. No destruyas los árboles. Cada 30 árboles de tamaño grande producen el oxígeno que tú consumes en toda tu vida (entiendes la magnitud de mantener nuestros árboles).
  7. Recicla todo lo que puedas.
  8. No utilices tanto tu vehículo.

Te interesa: 10 ideas de negocios rentables ecológicos

China, México y algunos países del mundo se inundan de smog.

¿Sabías que en México muchos niños no conocen las estrellas y nunca las han visto?

Gracias a Dios que algunos todavía tenemos el privilegio de poder ver las estrellas en donde vivimos.

Pero por desgracia creemos que a nosotros nunca nos tocará vivir estas cosas.

Los expertos aseguran que en 50 años no habrá agua potable ¿te imaginas qué es lo que ocurriría sin el líquido vital?

Se dice que la tercera guerra mundial no será por las malas políticas de lo gobiernos, sino por el agua.

Recuerda que estamos a tiempo de salvar nuestro hogar, bueno, si deseas que tus futuras generaciones también disfruten como tu has disfrutado de la vida, es decir si no eres egoísta.



Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    27 mayo, 2021

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Ecología

Comisión Europea propone reducir emisiones de CO2 en un 30%

El objetivo de la Comisión Europea es reducir las emisiones de CO2 de coches y furgonetas al menos en un
Ecología

El día mundial del agua se celebra el 22 de marzo

El 22 de marzo de todos los años se celebra el día mundial del agua, fecha que se adoptó el
Verificado por MonsterInsights