Noticias

Estos son los monumentos históricos más visitados del mundo

El turismo es una actividad que mueve la economía de los países en el mundo, se crean fuentes de empleo y aumenta el número de viajeros alrededor del planeta que quieren conocer otras latitudes.

Las ofertas llueven por doquier por parte de las Agencias de Turismo que promocionan diversos atractivos en el mundo.

Pero para el viajero es difícil elegir un destino, pues nuestros gustos, preferencias, así como nuestra cartera, serán decisivos en esta elección.

Además, la cantidad de rumbos posibles parece casi infinita.

Sin embargo, los destinos turísticos en relación a la historia o símbolo de cada país es una tendencia que no para, la gente quiere conocer estos lugares que guardan memorias y misterios.

Los monumentos históricos más visitados del mundo

Stonehenge (Wiltshire, Inglaterra)

Se trata de uno de los monumentos más enigmáticos y famosos del mundo.

Esta gran estructura de gigantes rocas se construyó hacia el año 3100 a.C.

Sin embargo, se desconocen los datos sobre sus autores, así como su función exacta.

La teoría más aceptada es la que apunta a que se trataba de un centro de rituales prehistóricos alineados con el movimiento del Sol.

El monumento recibe unas 2 millones de visitas anuales.

Acrópolis de Atenas (Grecia)

También conocida como la “roca sagrada”, se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la Grecia Clásica.

Siendo el mayor templo de su época (siglo V a.C.), todavía atrae la atención de millones de turistas. En 2016 pasó su propio récord con más de 28 millones de visitas.

El Big Ben (Londres, Reino Unido)

Es uno de los símbolos más famosos de la ciudad londinense.

El edificio, con sus 106 metros de altura, se alza junto al Palacio de Westminster desde 1858. La torre del famoso reloj de las Casas del Parlamento, de unos 7 metros de altura, se ha convertido en un icono clave e imprescindible de visitar.

Londres recibe aproximadamente 15 millones de turistas al año.

Panteón de Agripa (Roma, Italia)

El Panteón es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma.

Se trata del primer edificio clásico transformado en iglesia (aproximadamente en el 608 d.c.). Hasta hace poco más de un año, su acceso era gratuito.

Sin embargo, el gobierno decidió empezar a cobrar su entrada por gastos de mantenimiento, según explicaron. Cada año recibe a una media de 7 millones de turistas.

Taj-Mahal (Agra, India)

El emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mogola, mandó edificar este soberbio conjunto de mármol en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija.

Más de 20.000 obreros fueron empleados para levantar el mausoleo de mármol blanco y el resto de los edificios del conjunto.

Este monumento alcanza unos 2,5 millones de turistas cada año.

Pirámides (El Cairo, Egipto)

En la meseta de Guiza, a unos 20 km de El Cairo, se alzan las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía, Keops, Kefrén y Micerino, además de la esfinge.

La más grande de las tres, la Gran Pirámide de Keops, estaba considerada en la antigüedad como una de las Siete maravillas del mundo, y es la única de las siete que aún sigue en pie. Estas llegan a unos 3 millones de visitas por año.

Alhambra (Granada, España)

Este conjunto de palacios, jardines y fortaleza se empezó a construir en 1377 por los monarcas nazaríes del Reino de Granada.

Se levanta sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad, a los pies de Sierra Nevada. La Alhambra recibe cada año la visita de 3,5 millones de personas.

Estatua de la Libertad (Nueva York, EE. UU.)

Situada en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson, la Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés a Estados Unidos en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia americana.

Construida en Francia por partes, fue trasladada a Nueva York por el Atlántico a bordo de una fragata. Sus visitas alcanzan una media de 4,5 millones de turistas cada año.

Coliseo (Roma, Italia)

Este gran anfiteatro de la época del Imperio Romano fue construido en el siglo I en pleno centro de la ciudad de Roma, junto a los foros.

En la antigüedad acogía las luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos, y tenía capacidad para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas.

Te interesa: El árbol que forma 19.000 m2 de bosque

El Coliseo acoge anualmente a 5 millones de turistas.

Lincoln Memorial (Washington, EE. UU.)

Está situado en un extremo del National Mall, la inmensa explanada de Washington DC.

Fue construido en 1922 en forma de templo griego dórico para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln, del cual hay una gran escultura, obra de Daniel Chester French. Recibe unos 6 millones de turistas anuales.

Torre Eiffel (París, Francia)

Esta famosísima estructura de hierro de 300 metros de altura (324 hasta la antena de radio) fue construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición universal de París de 1889.

Durante 41 años, hasta la inauguración del Empire State Building en Nueva York, fue el edificio más alto del mundo. Este monumento alcanza cada años unos 7 millones de visitantes.

Ópera (Sídney, Australia)

Fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurada el 20 de octubre de 1973. Se encuentra en medio de la bahía de Sídney y destaca por sus bóvedas en forma de concha.

Tiene 2.200 puertas y capacidad para más de 5.000 espectadores. Cada año recibe la visita de 7,5 millones de turistas.

Gran Muralla (China)

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, mide 21.196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi.

Hoy solo se conserva un 30% y no se ve desde el espacio, como se suele decir, pues su anchura promedio no supera los 5 metros. La Gran Muralla recibe cada año a más de 9 millones de personas.

Nôtre-Dame (París, Francia)

Esta catedral gótica se empezó a construir en 1163 y se terminó en 1345. Está en el centro de París, en la isla de La Cité, a orillas del Sena.

La aguja mide 96 m de altura y las torres del campanario, 69 m. Recibe aproximadamente unos 12 millones de visitantes al año.

Mitad del Mundo (Ecuador)

Uno de los lugares turísticos de Ecuador que genera mayor curiosidad por su posición es La Mitad del Mundo, lugar donde se levantó un monumento piramidal de 30 metros de altura que señalaría la división exacta entre el hemisferio norte y sur.

Aún cuando hoy se sabe gracias a la tecnología GPS que el centro preciso estaría 240 metros más al sur, sigue siendo un imperdible la foto en el monumento.

Otros atractivos son el Museo Antropológico y Etnográfico ubicado al interior de la estructura y la pequeña ciudad que la rodea, construida a modo de réplica de una ciudad colonial española.

Así hemos revisado los monumentos históricos más visitados del mundo, hasta la próxima…

Con información de Muy Interesante / Enviajes

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    27 mayo, 2021

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Generales Noticias

EasyJet tendrá aviones eléctricos en 10 años

La compañía aérea de bajo costo EasyJet, anunció su alianza con Wright Electric, con el objetivo de trabajar en el
Noticias Generales

Madre de 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80

Una anciana de 98 años se mudó al asilo donde vive su hijo que tiene 80, para cuidar de él.