Ciencia

Indígenas mexicanos ganan premio de Ciencia y Tecnología

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas en México, anunció el premio “Proyecto de Calidad” en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) para los jóvenes indígenas chiapanecos Adriana Álvarez Ruiz y Pedro Cruz Gutiérrez, con su proyecto “Adhesivo dérmico para heridas superficiales a base de Nanguipo (Cordia dentata)”.

Por medio de un comunicado, dijo que es la primera vez que jóvenes descendientes de un grupo étnico reciben el galardón que otorga el Consejo Nacional de Ciencias e Ingenierías en ese certamen. Ello después de competir contra 120 iniciativas de jóvenes provenientes de toda la República Mexicana.

Álvarez Ruiz y Cruz Gutiérrez de 18 y 17 años, respectivamente, son originarios de Taniperla, una localidad situada en el municipio de Ocosingo con una población de cercana a los dos mil habitantes, de los cuales 94.3 por ciento son indígenas.

Los laureados afirmaron estar comprometidos con su comunidad y con la entidad. Por ello, pidieron a las autoridades y a la iniciativa privada ayudarlos para continuar desarrollando su proyecto vinculado con el campo médico.

Con información de El Sol del Centro

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Anónimo

    9 noviembre, 2017

    5

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Ciencia

Uber y Nasa: ¿Taxis voladores?

La empresa internacional que proporciona transporte privado Uber, junto a la Agencia Aeronáutica estadounidense del Espacio Nasa, trabajan para desarrollar
Ciencia

Nueva terapia genética salva la vida de un niño

Un equipo de médicos en Alemania logró reconstituir prácticamente la totalidad de la piel del cuerpo de un niño afectado
Verificado por MonsterInsights