Generales Noticias

La palabra clave que salvó del secuestro a niña de 11 años

Una niña de 11 años evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave que emitió cuando caminada en un parque junto a su amiga en Arizona, Estados Unidos. Un hombre se acercó a ella para hurtarla pero su rapidez mental la salvó.

Un conductor, presumiblemente el secuestrador, se dirigió a la pequeña, le dijo que su hermano había tenido un accidente muy grave y que tenía que acompañarlo.

En lugar de subirse al auto, la niña le pidió al hombre una «palabra clave» que sus padres acordaron con ella para casos en los que se diera una situación similar. El hombre, que no sabía la respuesta, huyó del lugar aceleradamente.

Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse», le dijo a los medios locales Brenda James, madre de la menor.

Para Mark Lamb, alguacil del condado de Pinal al que pertenece San Tan Valley, los padres también deben sentirse orgullosos por cómo enseñaron a su hija a protegerse.

«La presencia mental de preguntarle la clave al señor demuestra que es una muchacha bien madura ¡o bien preparada!», le comentó el sheriff Lamb a BBC Mundo.

La madre de la pequeña está segura de que el pequeño gesto de pensar una palabra clave le salvó la vida a su hija.




Desde la oficina del alguacil se decidió no poner a la niña delante de los medios ni identificarla públicamente para que no tenga problemas.

Cuando llegó a casa, la niña le contó a su madre lo que había pasado y esta llamó a las autoridades, que rápidamente pusieron en marcha una operación de busca y captura.

El sospechoso, que se cubrió la cara con la mano mientras hablaba con la menor, fue descrito como un hombre blanco de unos cuarenta y tantos años con barba corta.

La policía precisó que el vehículo es un Ford Explorer. Otros niños del barrio aseguraron que vieron ese mismo vehículo circulando por el parque varias veces al día.

Además de pensar en palabras claves, las fuerzas de seguridad y organizaciones que trabajan con niños hacen otras recomendaciones a los adultos.

Una sugerencia es no poner el nombre de los niños en su ropa o mochilas en lugares visibles, ya que los menores suelen confiar en adultos que conocen sus nombres.

También se recomienda tomarles fotografías a los niños cada seis meses, puesto que una foto reciente es una de las primeras cosas que piden las autoridades en los casos de desaparición.

Los secuestros por parte de desconocidos no son frecuentes en la zona, y no hay razones para crear alarma, pero para Mark Lamb es necesario estar preparados.

Fuente: Periodista Digital

Imagen referencial

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

2 Comments

  1. Infinittonews

    13 noviembre, 2018

    5

  2. Anónimo

    13 noviembre, 2018

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Generales Noticias

EasyJet tendrá aviones eléctricos en 10 años

La compañía aérea de bajo costo EasyJet, anunció su alianza con Wright Electric, con el objetivo de trabajar en el
Noticias Generales

Madre de 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80

Una anciana de 98 años se mudó al asilo donde vive su hijo que tiene 80, para cuidar de él.