Tecnología

¿Sabías que Facebook no es gratis?

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España, han participado recientemente en un estudio donde se demuestra que Facebook no es una plataforma totalmente libre como todos creen, ya que utiliza nuestra información para fines publicitarios.

De acuerdo a la investigación la red social nos tiene etiquetados, pues dispone de datos personales de uno de cada dos personas, y podría identificar con nombres, apellidos 40% de la población de Europa, por ejemplo.

La compañía de Mark Zuckerberg lo sabe prácticamente todo de nosotros, simplemente siguiendo las huellas que dejamos al clikar un ‘like’, o hacer comentarios y dar opiniones. De momento el estudio ha probado que Facebook utiliza nuestros datos para campañas de publicidad. A pesar de que según la Agencia Española de Protección de Datos, la información sobre política, sexo, salud o raza es materia sensible, y no se puede recoger, almacenar ni comercializar.

Este estudio, que, sin duda, merece una reflexión, ha sido realizado por los hermanos Ángel y Rubén Cuevas, y por José González, investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid.




Ya en 2017 BBC informó las tres manera en que esta red social utiliza los datos no solo de sus usuarios, sino también de Whatsapp y en ese entonces lo hizo para «ofrecer sugerencias de amistades relevantes», «enviar publicidad personalizada», «saber cuándo te conectaste por última vez» y otras acciones de orden publicitario.

Sin embargo por aplicar este sistema la Comisión Europea (CE) anunció la imposición de una multa de US$120 millones a la empresa de Mark Zuckerberg por haberle proporcionado «información engañosa» cuando compró WhatsApp.

Hoy, dificilmente facebook deja de escudriñar nuestros datos y definitivamente los utiliza por ahora con fines publicitarios, según la investigación de los hermanos Cuevas y José Gonzáles.

Con información de EITB y BBC Mundo

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    2 marzo, 2018

    4

Comments are closed.

También te puede gustar

Tecnología

Estas son las apps que gastan más batería y datos en Android

Varias de las aplicaciones de Android consumen gran cantidad de batería. La firma alemana Avast, analizó una serie de apps
Tecnología

Ya puedes eliminar mensajes que no quisiste enviar en Whatsapp

Luego de transcurrido 7 minutos de enviado un mensaje en Whatsapp y del cual te arrepentiste, ahora ya puedes borrarlo,
Verificado por MonsterInsights