Tecnología

Muy pocos cambios en el nuevo Galaxy S9

La aparición de la nueva versión del Galaxy de la mundialmente reconocida Samsung, suponía mejoras que llamarían la atención en gran medida, sin embargo, no ha sido el caso del Galaxy S9, según los entendidos en la materia.

En resumen, el GalaxyS9 ha mejorado su cámara, pero presenta muy pocos cambios, así lo definen los críticos a la hora de evaluarlo luego de su lanzamiento el domingo 25 de febrero de 2018.

Los teléfonos tienen en su cámara una función de slow-motion (cámara lenta) diseñada para facilitar que los momentos clave de la acción duren más tiempo.

También cuentan con un tipo de lente que mejora la fotografía cuando hay poca luz.

Pero los expertos opinan que más allá de la cámara, los teléfonos tienen actualizaciones menores y el diseño se asemeja mucho al de su predecesor, el S8.

Las ventas de Samsung aumentaron en 2017, pero no tan rápido como las de muchos rivales chinos.

Por eso, los críticos piensan que será todo un desafío para Samsung lograr un crecimiento en los negocios con las nuevas características que presenta el S9.




Diferencias entre el Galaxy S8 y S9

 

 Especificaciones Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S9
 Dimensiones y peso 148,9 x 68,1 x 8,0 milímetros. 155 gramos 147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros. 163 gramos
 Pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas SuperAMOLED de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5
 Resolución y densidad 2K Quad HD+ 2K Quad HD+
 Procesador Exynos 8895 de 8 núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz) 64-bit y tecnología de 10 nanómetros Samsung Exynos 9810 Octa-core (4 x custom @ 2,9GHz + 4 x Cortex A-55 @ 1,9 GHz)
 RAM 4 GB 4GB
 Sistema operativo Android 7.0 con Grace UX (actualizable a Android 8.0 Oreo) Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9
 Almacenamiento 64 GB (UFS 2.1)+microSD hasta 256 GB 64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 256 GB (versiones de 128 y 256 GB exclusivas de algunos países)
 Cámaras Trasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7, frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7 Trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 – f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoque
 Batería 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
 Otros Resistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman Lector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, altavoces estéreo, LED de notificaciones
 Conectividad 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+ NFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+
 Colores Negro, Gris orquídea, Plata Negro “Midnight Black”, violeta “Lilac Purple”, azul “Coral Blue” y plateado –solo en algunos países– “Titanium Gray”
 Precio de salida Desde 809 euros Desde 909 euros

S9 vs S8

En términos de diseño, el nuevo teléfono de Samsung cuenta con extremos levemente más pequeños tanto en la parte superior e inferior y una nueva posición para el sensor de huellas digitales, en comparación con el S8.

Y el S9+ también registra pequeñas diferencias con respecto al S8+.

Una de ellas es que tiene dos lentes de cámara en la parte posterior, lo que proporciona diferentes campos de visión y permite que los fondos de las fotos se vean borrosos digitalmente.

«No estoy seguro de que las mejoras serán suficientes para hacer que la gente se apresure» y cambie el teléfono, comentó Francisco Jerónimo, analista de la firma de investigación de mercado IDC.

Lee también: Así es el smartphone que curará la adicción al celular

«La calidad de la cámara es un punto importante para muchos consumidores y la de Samsung parece ser mejor que la del (Google) Pixel 2.

«Pero esperaba ver más desarrollo en torno a su inteligencia, todavía depende de la nube, lo que significa que necesita estar conectado a la red para hacer traducciones en vivo, por ejemplo».

Por el contrario, añadió que los últimos teléfonos de Huawei pueden traducir palabras mientras están sin conexión gracias al uso de una nueva tecnología de chips.




La cámara del Galaxy S9

El mayor cambio de hardware para la cámara del S9 es que ahora presenta una apertura variable, con dos opciones de configuración.

En su configuración más amplia permite más luz, lo que puede ser útil en condiciones de poca iluminación, pero a un costo de tener un enfoque más superficial.

No es el primer fabricante de dispositivos móviles en hacer esto.

Nokia ofreció una tecnología similar en su teléfono N86 en 2009, pero la innovación no logró alcanzar el éxito.

Para mejorar aún más las fotos con poca luz, el S9 ahora toma 12 imágenes en una rápida sucesión para ayudar a detectar y eliminar las imperfecciones: el S8 solo toma tres.

Pero su característica sobresaliente es la capacidad de ralentizar el video mientras mantiene resoluciones de alta definición: 960 fotogramas por segundo (fps) en 720 píxeles y 480 fps en 1080 píxeles.

El teléfono Sony Xperia XZ Premium agregó una característica similar el año pasado, pero Samsung dice que su versión es «más útil».

Lee también: Buscan recuperar a los adictos a la tecnología

En ambos casos, los usuarios deben determinar en el punto de captura, los 0,2 segundos que se convierten en seis segundos de la escena. Y obtener un buen resultado puede convertirse en todo un desafío.

Mientras Sony confía en que los usuarios presionen el botón en el momento justo, el S9 de Samsung activa automáticamente la función cuando se detecta movimiento en una parte elegida de la pantalla.

Si quieres adquirir el nuevo Galaxy S9, solo tienes que ingresar a este enlace:

Conclusiones

Para ser justos, los teléfonos inteligentes como el Galaxy ya son computadoras brillantes que ofrecen un rendimiento extraordinario en cualquier momento, y hacer que los nuevos modelos se destaquen entre la multitud es una lucha para todos los fabricantes.

Es una buena apuesta que el S9 se venda muy bien y genere grandes ganancias para Samsung, pero no va a hacer que los ya cansados compradores de teléfonos digan «¡guau!»

Así hemos revisado las pocas mejoras del S9 con respecto al S8.




Con información de BBC Mundo y Andro4all

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    26 febrero, 2018

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Tecnología

Estas son las apps que gastan más batería y datos en Android

Varias de las aplicaciones de Android consumen gran cantidad de batería. La firma alemana Avast, analizó una serie de apps
Tecnología

Ya puedes eliminar mensajes que no quisiste enviar en Whatsapp

Luego de transcurrido 7 minutos de enviado un mensaje en Whatsapp y del cual te arrepentiste, ahora ya puedes borrarlo,
Verificado por MonsterInsights