La tendencia sigue siendo imparable, la utilización de los smartphones cada vez es mayor en varios países del mundo, de ahí surge la necesidad de conocer si los usuarios prefieren estar al día con las aplicaciones o utilizar directamente los sitios adaptativos o web móvil.
Cada vez nos conectamos más desde dispositivos móviles y menos desde ordenadores o incluso tablets; estas últimas tienen su terreno, pero todavía no alcanzan a competir con el rey de la conectividad.
Nuestro smartphone se ha convertido de forma irremediable en un tentáculo más de nuestro cuerpo, suponiendo una llave para nuestro entorno social y laboral. El “siempre conectados” es un mantra que nos persigue, y a veces nos atormenta. Pero, ¿de qué forma nos conectamos? No existen datos veraces que indiquen que nos conectamos más de un modo u otro, pero todo parece indicar que el entorno app, en muchas ocasiones más intuitivo, cada vez cobra menos fuerza en un futuro en el que la conexión mediante web puede volver a tomar la delantera.
Lee también: Qué es lo que Facebook sabe de ti y de tus contactos
Existen varios factores que determinan el uso de uno u otro sistema: facilidad de navegación, calidad y rapidez de acceso, velocidad de navegación, facilidad para recordar preferencias de navegación…
Son muchos los aspectos en los que, por el momento, ganan las apps, destinadas a necesidades más concretas, quedando la web para informaciones o usos más amplios y menos definidos, aunque seguro pasaremos más tiempo en ellas.
Para muchos usuarios, el tema de que la web móvil se actualicé automáticamente sin necesitar una acción específica del usuario y que las apps necesiten que el usuario descargue actualizaciones para que funcionen las mejoras implementadas, ya es suficiente motivo para optar por la segunda opción.
Lee también: Los celulares más extraños que hayan existido
Veremos qué nos depara el futuro; un futuro que, a buen seguro, tendrá hueco para distintas tendencias, y en el que, parece, las apps ocuparán un nicho importante destinado a un uso específico y puntual y la web seguirá cobrando relevancia.
Con información de: Blogthinkbig