Curiosidades

Así es Pigcasso la cerdita que pinta y gana dinero

La cerda apodada «Pigcasso», una mezcla entre «pig» (cerdo en inglés) y el pintor español Pablo Picasso, pinta, tiene su propia galería de arte, y gana dinero con sus cuadros. El animal estuvo a punto de morir en un matadero, pero fue perdonada y ahora es toda una artista.

Oriunda de Sudáfrica, vende sus cuadros a unos 1000 euros cada uno (más de 20mil pesos). Rojo, verde, azul y amarillo son algunos de los colores que esta cerdita utiliza para dar forma a su arte. «Definitivamente, tiene talento», ha afirmado la crítica de arte Marjorie Allthorpe-Guyton, acerca de su obra.

Su manager, es la mujer que la rescató de morir con solo con cuatro semanas de edad: Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo la retiró de una empresa cárnica sudafricana.

Cuanta Lefson, que con el tiempo la cerdita comenzó a tener interés por sus lápices y pinceles.




Lee también: Así son los peces que caminan en el sur de Australia

«Era lo único que no se comía», comentó a la revista National Geographfic, que categorizó su estilo pictórico en el expresionismo abstracto.

Al percatarse Lefson que Pigcasso tenía afinidad con la pintura, la empezó a entrenar con «refuerzos positivos».

Es decir comida a cambio del trabajo bien realizado, lo que para la cerdita era tomar un pincel con la boca, elegir los colores y pintar en un lienzo blanco.
Lefson afirmó que no la obliga pintar y que la cerdita «lo hace cuando quiere».

Colores llamativos y trazos enérgicos caracterizan estas obras modernas, que pinta la artista de 200 kilos, tanto en interiores como al aire libre.




Su dueña le gestiona una cuenta de instagram @Pigcassohoghero, en donde se pueden ver videos del proceso creativo del chancho y fotos de las obras.

Lee también: Los 16 insectos más sorprendentes del mundo

En enero se inauguró su primera exposición llamada «Oink!», que luego planea trasladarse a ciudades como París, Londres, Berlín y Ámsterdam.

La recaudación de las ventas de sus obras, disponibles en su sitio web o en la exposición, sirven para financiar el refugio donde vive y crear conciencia en el público del impacto medioambiental de algunas explotaciones cárnicas.




Con información de El Clarín

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    22 marzo, 2018

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Curiosidades

Mejor si te operas del corazón por la tarde

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lille, en Francia, aseguraron que si el paciente tuviera la oportunidad
Curiosidades

¿Pueden predecir terremotos los animales?

Científicos asegura que algunos animales pueden predecir desastres naturales como terremotos, se basan en estudios realizados desde el 2009.
Verificado por MonsterInsights