Un nuevo record mundial se registró al conocer el tiempo de duración del arco iris que apareció en Taiwán el pasado 30 de noviembre, nada más y nada menos que 8 horas y 58 minutos, superando así al que hasta ahora ostentaba ese título, y que se produjo en Yorkshire, Inglaterra, en 1994, alcanzando una duración de seis horas.

Comenzó en la mañana del 30 de noviembre y permaneció suspendido en el cielo todo el día, según investigadores de la Universidad de Cultura China en Taipei. Estaban tan emocionados que lo fotografiaron desde todos los ángulos para reunir pruebas de que deberían superar el récord anterior, que se estableció hace 23 años. Se extendió a casi toda la ciudad de Taipei.

El profesor Liu Ching-hwang, del Departamento de Ciencias de la Atmósfera de la universidad, dijo que el arcoíris rompe récords apareció alrededor de las 7:15 a.m. de la mañana y duró hasta después de las 4 p.m., hora de Taipei. “Debido al terreno local [en el distrito de Shilin] y los vientos estacionales del noreste, la humedad a menudo se acumula aquí y se condensa en la lluvia, lo que provoca arco iris cuando hay rayos de sol”, dijo.

De hecho, solo tres días antes los observadores climáticos de la Universidad de Cultura de China comenzaron a registrar datos para otro arco iris que duró unas seis horas. Pero antes de que pudieran terminar de compilar informes para determinar si realmente había roto el récord de Sheffield de 23 años, el arcoíris mucho más largo de nueve horas apareció días después.

Según los especialistas, no es habitual que un arcoíris dure tanto, ya que lo normal es que el fenómeno se disipe antes de una hora. Sabemos que se trata de un fenómeno originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

La Biblia afirma que fue el símbolo elegido por Dios tras el diluvio universal para prometerle a los humanos que jamás volvería a enviar un castigo semejante.

Te dejamos con el video sobre el arco iris más largo de la historia sucedido en Taiwán

Facebook Comments