Noticias Generales

Cómo prevenir el bullying por internet

A veces creemos que el Bullying sólo está dirigido a los menores y que ellos están expuestos por su condición de inocencia, sin embargo el bullying puede llegar a ser un grave problema para cualquier persona. Por lo general se presenta en las instituciones educativas, pero existen casos concretos a nivel adulto como en las oficinas o en el grupo de amigos.

El bullying entonces no solo se enquista en los más pequeños sino en todos, porque aún existe la inmadurez humana que todavía no avanza y tolera a quienes de alguna manera son diferentes en físico o manera de pensar.

Con esto del internet el bullying se inserta de una forma más inmediata en diferentes esferas sociales y deviene en situaciones desconcertantes, llegando incluso a buscar el suicidio para quien lo padece.

Por ello es importante tomar las precauciones del caso ante los acosos. Ahora te presentamos:

Cómo prevenir el bullying por internet

1. Cuando alguien te provoca escribiéndote en el chat por ejemplo, algo desagradable, es mejor evitarlo, mantén la calma, piensa en otras cosas importantes y precisamente no le des importancia a ese comentario.

2. Al utilizar las redes sociales, siempre debes hacerlo con cortesía, debes comportarte a la altura de tu educación, con ello evitarás en lo posible comentarios soeces.

3. Cuando observes que alguien te está amenazando y crees que se está pasando de la raya, es preferible denunciarlo. Ahora ya existen organismos en cada país que pueden ayudarte con esto o la misma Policía.

4. Los comentarios insultantes o el mismo acoso es considerado un delito, por ello debes advertir a la persona que se está propasando que lo vas a tener que denunciar si continúa en sus intentos.




5. Debes tener mucho cuidado con lo escribes o publicas, si eres mujer abstente de subir fotografías como si estuvieras en una pasarela o una sesión fotográfica. Lo único que consigues con todo esto es precisamente que te acosen, que te hagan bullying.

6. Un punto importante para poder denunciar a alguien que consideras un acosador o te está haciendo bullying, es guardar las pruebas de ello. Saca capturas de pantalla de lo que te escribe, simplemente aplasta la tecla Imprimir pantalla y pégala en una hoja word o un editor de fotografía si tienes experiencia en el uso de estas aplicaciones.

7. No debes facilitar datos personales en los perfiles de redes sociales, así te sentirás más seguro o segura.

8. No converses con desconocidos a través de la red, aún sabiendo que supuestamente son amigos de tus amigos. En muchas ocasiones se esconden en perfiles falsos precisamente para molestarte. Debes saber que es muy fácil crear un perfil falso en la red.

9. En tus perfiles sociales, específicamente en Facebook cuida que tus contactos sean los estrictamente conocidos de tu círculo familiar o de amigos. Para eso se creó esta red social Facebook, para compartir con las personas que quieres, no con desconocidos.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a mejorar tu situación si estás atravesando por algún caso de Bullying y sino, cuídate que es preferible evitarlos.

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Anónimo

    18 octubre, 2018

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Generales Noticias

EasyJet tendrá aviones eléctricos en 10 años

La compañía aérea de bajo costo EasyJet, anunció su alianza con Wright Electric, con el objetivo de trabajar en el
Generales Noticias

Madre de 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80

Una anciana de 98 años se mudó al asilo donde vive su hijo que tiene 80, para cuidar de él.