Curiosidades

Los sorprendentes lugares menos conocidos de África

África, tan misteriosa como desconocida, varios lugares sorprendentes aún quedan por descubrir.

Paisajes espectaculares llenos de magia y encanto en el tercer continente, después de Asia y América, situado entre los océanos Atlántico e Índico.

El continente africano está compuesto de 54 estados soberanos, 3 territorios dependientes y varios territorios integrados en estados no africanos como Francia, España o Portugal.

Las entidades políticas africanas anteriores al colonialismo desaparecieron con la expansión europea por el continente a finales del siglo XIX.

Todos los estados africanos soberanos son miembros de pleno derecho de la ONU contando entre ellos con cuatro estados fundadores como fueron Egipto, Sudáfrica, Liberia y Etiopía.

Los sorprendentes lugares menos conocidos de África

Pero descubramos estos lugares sorprendentes y poco conocidos de esa África insospechada.

1. Parque Nacional de las Montañas Mahale, Tanzania

Situado a orillas del lagoTanganica en la región de Kigoma, Tanzania, este parque nacional es una visita obligada si estas de viaje en el país.

Aquí encontrarás algunos de los animales salvajes más increíbles, así como un impresionante paisaje de playas de arena dorada y bosques tropicales.

Además, este Parque Nacional es hogar de algunos de los últimos chimpancés salvajes que quedan, siendo una atracción turística popular en el seguimiento de chimpancés y podemos asegurar ¡que es tan divertido como parece! También es el único lugar donde los chimpancés y los leones cohabitan pacíficamente.

¿Increíble no? Gracias a su remota ubicación, solo se puede llegar en barco.

Además, es uno de los pocos parques nacionales en África que permite caminatas guiadas por la naturaleza dentro de los límites del parque.

Definitivamente ¡es un lugar único que vale la pena visitar!

2. The Owl House , Cabo Oriental (Sudáfrica)

The Owl House (la casa de las lechuzas) es un museo en Nieu Bethesda, Cabo Oriental, en Sudáfrica. Es un lugar maravilloso para visitar si te gustan los monumentos extraños y misteriosos.

La dueña de este museo, Helen Martins, transformó su casa y el área de alrededor en una obra maestra visionaria.

Helen decidió transformarla después de la muerte de sus padres para traer luz y color a su mundo.

Su proyecto se convirtió en una obsesión cuando comenzó a crear esculturas de búhos y muchas bestias míticas, así como la creación de los interiores de vidrio multicolores.

Dedicó más de 12 años a este proyecto y, lamentablemente, se suicidó. ¡Algunos dicen que el fantasma de Helen Martin todavía reside aquí! Así que prepárate para una experiencia única y ¡paranormal!

3. Agujero en la pared, Bahía Café, Costa Salvaje (Sudáfrica)

Tal como su nombre indica, este lugar es literalmente un agujero atravesado por una pared.

La formación se compone de un gran acantilado separado, que tiene una gran abertura tallada en el centro como consecuencia de la erosión causada por el incesante choque de las olas contra la arenisca y el esquisto.

Por supuesto, hay muchos mitos y leyendas detrás de la formación de esta formación tan especial. Independientemente de cómo se creó este enorme agujero, tiene una vista realmente espectacular.

¡Sin duda vale la pena visitarlo! Y es un lugar muy accesible ya que se encuentra a poca distancia de la costa.

4. Cascada Sipi , Uganda

Ubicada en el este de Uganda, en el distrito de Kapchorwa, la cascada Sipi se compone de una colección de tres altas cascadas situadas en el borde del Monte Elgon.

Este es definitivamente el mejor lugar para visitar tu pareja, ya que se considera uno de los lugares más románticos de Uganda.

El nombre de estas cascadas impresionantes deriva de la planta local que crece a lo largo de las orillas del río llamada «sep», una planta medicinal que se usa comúnmente para tratar el sarampión y la fiebre.

El área de las cataratas Sipi es en realidad un punto de partida para muchas caminatas por el Monte Elgon, así que ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro y aventurarse aquí para ser testigo de estos dos majestuosos monumentos?

5. Baviaanskloof, Cabo Oriental (Sudáfrica)

El Baviaanskloof es el nombre holandés que hace referencia al «valle de los babuinos». Es un sitio protegido por ser Patrimonio Mundial que se encuentra al oeste de Port Elizabeth.

Aunque pueda parecer temerario por sus gargantas estrechas con arroyos sinuosos y sus paisajes agrestes de vastas llanuras, ofrece una de las vistas más impresionantes de la naturaleza.


Te interesa: Las playas más extrañas del mundo


Este lugar es una visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Es considerada como una de las regiones de plantas más ricas del mundo, ya que alberga alrededor del 20% de la fauna y flora del continente.

Gracias a la increíble diversidad de especies de plantas se puede observar una gran variedad de aves en el valle.

6. Desierto de Kalahari, Sudáfrica y Botsuana

Se trata de un desierto muy grande en Sudáfrica que se extiende también a través de Botsuana y Namibia e incluso llega a la zona más septentrional de la provincia del Cabo del Norte.

Este desierto es tan increíble como vasto ya que está lleno de mucho más que arena.

Tiene una amplia gama de fauna fascinante, incluyendo suricatos, leones de Kalahari de melena negra e incluso antílopes como el Taurotragus Oryx (el más grande de todos los antílopes africanos).

Además, el desierto alberga interesantes plantas comestibles como los melones tsamma, los pepinos gemsbok y los pepinos silvestres.

Es un lugar maravilloso para visitar si realmente quieres estar en armonía con la naturaleza y dejarte sorprender por su vegetación.

7. Ponta do Ouro, Mozambique

El nombre de esta ciudad se traduce literalmente como «punta de oro». Se encuentra en los tramos más al sur de Mozambique.

No es de fácil acceso, ya que no hay carreteras como tal, por lo que solo se puede llegar con un vehículo 4×4.

Sin embargo, vale la pena aventurarse aquí ya que es una ciudad llena de actividades de aventura como buceo, pesca e incluso mercados al aire libre.

Además, este pequeño paraíso alberga la fauna más maravillosa, como delfines y tortugas, siendo un lugar perfecto para practicar el buceo en alta mar y la pesca de altura.

También es el hogar de algunos restaurantes rústicos y «cantinas» (pequeñas tiendas) que lo hacen muy atractivo para todos los viajeros dispuestos a aventurarse en este hermoso paraíso.

8. Lewa Wildlife Conservancy, Kenia

Este santuario también se conoce como Lewa Downs y se encuentra en el norte de Kenia.

Esta reserva natural es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluidos los rinocerontes negros, difíciles de encontrar y en peligro de extinción, las cebras de Grevy y las sitatungas.

También podrás capturar los llamados cinco grandes incluyendo rinocerontes, leones Masai, leopardos, elefantes y búfalos del Cabo.

Además este es el lugar donde el Príncipe William decidió proponerle matrimonio a Kate Middleton en octubre de 2010.

Si este es un lugar ideal para la realeza, este es un lugar que tienes que visitar y ser testigo ¡de los paisajes más espectaculares y de su abundante vida silvestre!

9. Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda

El Parque Nacional de Volcanes se encuentra en el noroeste de Ruanda. Comprende un bosque tropical lluvioso y paisajes volcánicos ¡que son fascinantes!

Es el hogar de los gorilas de montaña y los monos dorados, lo que lo convierte en un lugar ideal para hacer senderismo mientras observas a estos preciosos animalitos.

Otro de los animales que también se pueden descubrir en este Parque Nacional son los elefantes, búfalos, hienas manchadas e incluso duikers con frente negro.

La mejor manera de apreciar realmente este paisaje es a través de caminatas por la montaña y paseos por la naturaleza que te permitirán apreciar las montañas de Virunga y el impresionante paisaje.

10. Parque nacional de las cataratas de Augrabies, Cabo Septentrional

Este Parque Nacional de Sudáfrica no recibe la atención y el aprecio que realmente se merece. En particular, las cataratas Augrabies tienen una vista espectacular.

La cascada tiene 60 metros de altura y ¡es absolutamente impresionante! Los residentes indígenas de Khoikhoi llamaron a este Aukoerebis, o «lugar de gran ruido» debido al fuerte ruido del agua que golpea el lado rocoso a medida que desemboca en la garganta.

Se recomienda intentar aventurarse aquí por la noche cuando las cataratas son más suaves y se puede apreciar realmente este hermoso paisaje más tranquilamente.

El parque tiene una variedad de fauna increíble que incluye 46 especies de mamíferos, 186 especies de aves, 21 especies de serpientes, 12 especies de peces de agua dulce y 24 especies de lagartos, eslizones, agamas y legumbres.

Si tienes suerte, incluso podrías ver ¡leopardos!

Lee también 20 lugares de películas que sí existen en la realidad

Fuente: MSN

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    2 febrero, 2022

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Curiosidades

Mejor si te operas del corazón por la tarde

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lille, en Francia, aseguraron que si el paciente tuviera la oportunidad
Curiosidades

¿Pueden predecir terremotos los animales?

Científicos asegura que algunos animales pueden predecir desastres naturales como terremotos, se basan en estudios realizados desde el 2009.
Verificado por MonsterInsights