Curiosidades

20 lugares de películas que sí existen en la realidad

La ficción y la realidad no son compatibles, especialmente si se trata de producciones cinematográficas, donde la trama se basa casi siempre en situaciones inverosímiles que fueron desarrolladas para el entretenimiento, no obstante, algunas locaciones sí tienen que ver con la realidad.

Este es el caso de 20 lugares sorprendentes que aparecen en las películas pero que en la realidad también existen.

1. El Pueblo de Popeye

El Pueblo de Popeye, también conocido por el Pueblo de Sweethaven, es un pueblo situado en Anchor Bay, en Malta, que formó parte del plató cinematográfico de la película de Popeye.

La película fue realizada por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams en 1980.

Después de realizar la película, el pueblo se convirtió en un museo al aire libre y en un parque de atracciones formado por 19 edificios de madera. El parque de atracciones está abierto todo el año.

El precio de la entrada varía de 9,50 euros (en invierno) a 12 euros (en verano)

2. Hobbiton

Hobbiton es el lugar ficticio donde se grabó El Hobbit y El Señor de los Anillos. El lugar, situado en Nueva Zelanda, es un foco de atracción para el turismo. Su nombre está compuesto por Hobbit y Town.

3. El balcón de Julieta

La casa de Julieta es un palacio señorial que se encuentra cerca de la Piazza delle Erbe, en Verona, que fue la casa protagonista de la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Desde el año 1905, la casa de Julieta se convirtió en un museo, pero no fue hasta 1940 cuando la casa se convirtió en una de las atracciones turísticas más importantes de Verona.

4. Puente sobre río Kwai

La construcción del puente se llevó la vida de más de cien mil misioneros, siendo destruido por las bombas estadounidenses en 1945.

Después de la guerra fue reconstruido y en la actualidad, es uno de los reclamos turísticos de Tailandia debido a la película angloamericana de 1957 El puente sobre el río Kwai.

5. Puente de los espías

El Puente Glienicke es un puente que cruza el río Havel, conectando Berlín con Potsdam.

Fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, completándose en 1907.

El puente, además de haber aparecido en la película El puente de los espías, ha aparecido en la novela de John le Carré Smiley’s People y en la película de Harry Palmer, Funeral en Berlín.

6. La Casa de Sherlock Holmes

La Casa de Sherlock Holmes es un museo privado de Londres, situado en Baker Street, que fue inaugurado el 27 de marzo de 1990.

El museo tiene un total de tres plantas dedicadas a las historias del célebre detective.

7. Zhangjiajie

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, formó parte del rodaje de la película Avatar.

8. El desierto de Tabernas

El desierto de Tabernas es un desierto situado en la provincia de Almería.

Con una extensión de 280 kilómetros cuadrados, fue la principal zona de rodaje de las películas conocidas como El Hollywood europeo.

Algunas películas que formaron parte de este set de rodaje fueron: El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares , entre muchas otras.

9. Tataouine

Tataouine es una ciudad situada a 531 kilómetros de Túnez. La urbe, que cuenta con un total de 66.924 habitantes, inspiró la película de Star Wars.

10. El viaducto Glenfinnan

El viaducto se encuentra situado en Glenfinnan, entre Fort William y la costa oeste de Escocia.

En verano, la Jacobite Steam Train, un tren turístico que es la representación del Hogwarts Express en las películas de Harry Potter, pasa por el viaducto.

11. El Monasterio Ad-Dayr

El Monasterio de Ad-Dayr se encuentra situado en la ciudad de Petra, en Jordania.

Es uno de los edificios más conocidos de la urbe que formó parte del set de rodaje de la película Indiana Jones y la última cruzada.

12. Biblioteca Nueva York

Es una de las bibliotecas más importantes del planeta, con una amplia variedad de contenido sobre la historia de América.

Los Cazafantasmas y El día de mañana, fueron dos de las películas más importantes que se rodaron en este lugar.

13. Skopelos

La ciudad de Skopelos, en Grecia, fue la elegida para realizar la película de Mamma Mia!.

la iglesia de Agios Ioannis, situada a 100 metros de altura en la cima de una roca montañosa, formó parte de las escenas finales de la película.

14. Casa Malaparte

También conocida como Villa Malaparte, es una obra arquitectónica moderna de 1937 situada al este de Capri, en Italia. Fue uno de los lugares donde se rodó la película de 1963 de Jean-Luc Godard, El desprecio.

15. Martha’s Vineyard

Martha’s Vineyard es una isla situada en la costa este de los Estados Unidos. Es uno de los puntos turísticos de referencia, tras ser el set de rodaje para la película de 1974 de Steven Spielberg Tiburón.

16. Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi es un pequeño archipiélago situado en el sur de Tailandia. Su atractivo turístico aumentó después de filmarse la película de Leonardo DiCaprio La playa y La isla de las cabezas cortadas de Greena Davis.

17. Calton Street Bridge

También conocido como Regent Bridge es un puente situado en Edimburgo, Escocia.

Mundialmente conocido tras formar varias escenas de la película Trainspotting , es uno de los puentes que modernizó la ciudad de Edimburgo.

18. Ta Prohm

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, es un templo jemer ubicado en Angkor, Camboya. Fue el set de rodaje de Lara Croft: Tomb Raider .

19. El Observatorio Griffith

Inaugurado en 1935, es uno de los grandes símbolos de la ciudad de Los Ángeles.

Dos escenas del clásico de 1955 protagonizado por James Dean, Rebelde sin Causa , fueron rodadas en este lugar tan emblemático.

20. Costa Azul

Situado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, es una comuna en donde tuvo lugar la grabación de la película de Tom Hooper Los Miserables.

Lee también: Los sorprendentes lugares menos conocidos de África

Fuente: MSN

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    3 febrero, 2022

    4.5

Comments are closed.

También te puede gustar

Curiosidades

Mejor si te operas del corazón por la tarde

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lille, en Francia, aseguraron que si el paciente tuviera la oportunidad
Curiosidades

¿Pueden predecir terremotos los animales?

Científicos asegura que algunos animales pueden predecir desastres naturales como terremotos, se basan en estudios realizados desde el 2009.
Verificado por MonsterInsights