Curiosidades

Mejor si te operas del corazón por la tarde

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lille, en Francia, aseguraron que si el paciente tuviera la oportunidad de elegir en qué momento puede ser intervenido del corazón, debería escoger el horario de la tarde.

Los médicos examinaron a varios cientos de pacientes sometidos a cirugía cardíaca entre 2009 y 2015, y observaron que el el número de complicaciones era notablemente más bajo en el grupo de los que habían sido intervenidos durante la tarde, que en el de quienes lo habían sido por la mañana.

Concretamente, observaron que de 298 pacientes operados por la mañana, 54 de ellos habían tenido complicaciones durante o después de la intervención. Mientras que solo 28 de otros 298 operados por la tarde, las habían sufrido. Pero, ¿a qué se debe esa diferencia?





Los autores del estudio aseguran que es a causa de los ritmos circadianos. El reloj biológico determina que el corazón sea más fuerte y resistente en las horas de la tarde, lo que hace que sea capaz de soportar mejor la dureza de una intervención quirúrgica.

Fuente: Quo

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Anónimo

    1 noviembre, 2017

    3.5

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Curiosidades

¿Pueden predecir terremotos los animales?

Científicos asegura que algunos animales pueden predecir desastres naturales como terremotos, se basan en estudios realizados desde el 2009.
Curiosidades

Increíble cambio: De basurero a playa de cristal

Décadas atrás la playa ubicada en la Bahía de Ussuri (Rusia), era conocida como un completo basurero porque allí dejaban
Verificado por MonsterInsights