Curiosidades

Las 25 ciudades más extrañas, impensables y llamativas del mundo

Si te gusta viajar por lugares extraños, pero a la vez llamativos, que tal visitar estos sitios cuya magia, encanto y aire de misterio, los rodea.

En algunos casos no siempre tienen atractivos turísticos, pero si te corroe la curiosidad por conocerlos, podrías pensar en tu próximo viaje recorrer estos sitios.

Paradójicamente cada ciudad que veremos es un mundo diferente donde convergen lo espléndido, lo fantástico, lo extraño, lo impensable y lo misterioso.

Las 25 ciudades más extrañas, impensables y llamativas del mundo

1. Setenil de las Bodegas, la ciudad bajo la roca

¿Crees que un grupo de personas vivirían literalmente bajo las rocas, aún sabiendo que existe un peligro inminente? Pues sí, existe la ciudad Setenil de las Bodegas, conocida precisamente como la ciudad bajo la roca.

La singularidad de esta localidad radica en la belleza de este pueblo blanco “protegido” bajo una inmensa roca rojiza. Las casas, algunas bajo la roca y otras encima o incluso en su interior, se yerguen en calles accidentadas con diferentes niveles siguiendo el recorrido caprichoso de la naturaleza. Es realmente impresionante tomar el camino de bajada hasta el río donde parece que la roca va a acabar tragándose literalmente los edificios. Esta ciudad se encuentra en la región de Cádiz, España.

2. Elista, la ciudad rusa del ajedrez

Esta ciudad acoge un complejo enteramente dedicado al ajedrez, creado por Kirsan Ilioumjinov, ajedrecista, militar, político, millonario, budista y presidente de la Federación Internacional de Ajedrez. A los 14 años, Ilioumjinov, ya se proclamó Campeón de ajedrez y de boxeo. Como auténtico filántropo del ajedrez invirtió mucho de sus millones en convertir Elista en una referencia para los mejores ajedrecistas del mundo.

3. Noiva Do Cordeiro, la ciudad de Solo mujeres

Esta ciudad brasileña está compuesta en su mayoría por mujeres, y solo unas pocas tienen esposos que trabajan en Belo Horizonte, pasando los fines de semana con ellas. Se vive enteramente de las plantaciones que llevan adelante y dicen que para que los hombres puedan vivir allí deben primero seguir sus reglas.

4. Yangsi, la ciudad de los enanos

En 2009, el empresario chino Chen Mingjing decidió crear una ciudad a la medida de las personas que sufren enanismo, a la que bautizó como el Imperio de los enanos, y en la que pudiesen vivir sin sufrir ningún tipo de discriminación.




El problema es que la ciudad es también un parque temático en el que viven y trabajan alrededor de 120 personas de menos de 1,30 metros de estatura. Los habitantes de esta polémica ciudad, que cuenta con servicios de policía y bomberos adaptados a su estatura, viven disfrazados en casas con forma de setas, ya que son la principal atracción turística del lugar.

5. Thames Town, la ciudad fantasma

Esta ciudad en particular fue terminada en 2006 y se construyó con una estética similar a Inglaterra. Hasta el momento se diría que está vacía y solamente van las parejas de recién casados para tomarse fotografías en el paisaje inglés.

La ciudad cuenta con pocos locales comerciales o instalaciones comunitarias. Las casas se vendieron rápidamente, pero fueron adquiridas por personas relativamente ricas como inversiones o segundas viviendas. La proporción de los propietarios que vivían de manera permanente en la ciudad era baja, por lo que Business Insider lo describió como un «pueblo fantasma».

Uno de los objetivos principales de la ciudad, es proporcionar alojamiento para estudiantes de las nuevas universidades de Songjiang, adyacentes a University Town, sin embargo parece que este plan también fracasó.

6. Sheffield, la ciudad de las paredes pintadas

Australia siempre reserva sorpresas y esta pequeña ciudad de Tasmania no podía quedarse atrás. Por unas razones que todavía no son muy claras, algún artista de la ciudad decidió adornar con un fresco la fachada de unos de los edificios de la ciudad en el año 1.986. Tan original decoración debió de gustar a sus ciudadanos porque desde entonces más de 60 edificios han servido de lienzo para artistas deseosos plasmar en los muros de la ciudad desde imágenes tradicionales de la ciudad hasta paisajes de la región.

7. Najaf, la ciudad cementerio

En esta ciudad de Irak se encuentra Wadi Al Salam, el cementerio más grande del mundo. Mide el doble que el Central Park de New York y tiene enterradas cerca de 5 millones de personas. Con la reciente explosión de enfrentamientos armados, 200 cuerpos llegan cada día. Enterrar a los familiares es caro, por lo que muchas personas roban espacios o dejan varios cuerpos juntos.

8. Larung Gar, la mayor Universidad Budista del mundo

Larung es realmente un lugar muy peculiar situado en la región de Sichuan en medio de un precioso valle que acoge la mayor escuela de budismo del mundo. Allí entre 10.000 y 30.000 monjes tibetanos conviven estudiando y rezando, eso sí estrictamente separados por sexos. Es realmente curioso recorrer las calles rojas de este pueblo profundamente pacífico y que vive la fe budista como parte de la vida.

9. Uzupis, la ciudad autoproclamada

La República de Uzupis es un barrio de Vilnius, la capital de Lituania. Es una república autoproclamada el 1 de abril de 1.997, que tiene sin embargo presidente, moneda propia, un periódico y sobretodo una constitución que recoge derechos e obligaciones en 41 puntos tan curiosos como “Todo ciudadano tiene derecho de celebrar, o no, su cumpleaños” o “Todo ciudadano puede escoger libremente no hacer absolutamente nada”.




En realidad, esta “república” es un barrio de Vilnius que quedó prácticamente vacío después de la Segunda Guerra Mundial ya que era el hogar de la casi totalidad de los judíos de la capital y no fue hasta los años 60 cuando se transformó en un refugio para artistas, bohemios y algún que otro marginado social.

10. Slab City, la ciudad más “cool” del mundo

Slab City es una ciudad libre cerca de Salton Sea en California donde no hay normas escritas, ni facturas que pagar y tampoco agua corriente o luz o policía municipal. Aquí cada uno vive a su aire en una antigua base militar de la Segunda Guerra mundial y sus 150 habitantes han creado un lugar donde “vive y deja vivir”, el único lema a seguir. Al llegar puedes reconocer desde lejos la Salvation Mountain, una colina muy vistosa con sus colores vivos y versículos de la Biblia escritos en las laderas.

11. Longyearbyen, la ciudad más septentrional del mundo

Se trata de Longyearbyen, el asentamiento más grande localizado en las Islas Svalbard, mismas que se encuentran en el Océano Glacial Ártico y que pertenecen a Noruega.

La ciudad fue fundada a principios del siglo XX por John Munroe Longyear, propietario de la Compañía Ártica de Carbón de Boston, asentada en dicho lugar. Desapareció durante la Segunda Guerra Mundial y al término del conflicto fue reconstruida.

Lee también: Los 16 insectos más sorprendentes del mundo

Es la ciudad de más de mil habitantes más septentrional del mundo y es la sede de la UNIS, un centro de estudios universitarios en donde se desarrollan investigaciones de geología, geofísica y biología.

12. Hay on Wye, la ciudad de los lectores

Si te encanta la lectura, este puede ser un sitio realmente fascinante para ti. Este pueblecito de Gales es un lugar tan acogedor como sorprendente, aquí los libreros instalan sus estanterías en cualquier lugar y se pueden ver ejemplares antiguos y de difícil acceso casi en cualquier esquina. Es un sitio realmente peculiar con un rey autoproclamado: “Ricardo corazón de libros” que trata de transformar la lectura en un motivo suficiente para conocer su pueblo.

13. Auroville, la ciudad utópica

Esta ciudad hindú no utiliza el dinero y no tiene propiedad privada. Tampoco tiene un líder o autoridad, por lo que vive según sus propias reglas. Muchos turistas llegan cada año para observar el lugar y el edificio principal, el Matrimandir, un domo dorado que no evoca a ninguna religión.

14. Yakutsk, la ciudad más fría en el mundo

Yakutia es la frontera fría del noreste de Siberia donde se han llegado a registrar -89,4ºC, y el frío puede ser tan potente que el hierro se rompe como el cristal, o el mercurio se congela, al igual que el humo que expulsan los motores de los vehículos.




La ciudad de Yakutsk es la capital de Yakutia, la República de Sakha-Yakutia, situada en el lejano este ruso. Dos tercios de su territorio lo ocupan los parques nacionales, que ofrecen caza deportiva, pesca, y un interesante turismo ornitológico. Además, existen programas de viajes para navegar por el cercano río Lena y también rutas a las diversas minas de Yakutia destinados para aquellos que quieren ver cómo se extraen y tallan diamantes y comprar gemas de alta calidad en la pujante Siberia.

15. Al Aziziyah, la ciudad más calurosa del mundo

El lugar más caluroso del mundo es Al Aziziyah, que es la capital del distrito de Al Jfara, en Libia.

Esta ciudad está a unos 55 km de la capital de Trípoli y es conocido como el mayor centro de negocios de la llanura de Al Jfara. Allí se registró el 13 de septiembre de 1922 la mayor temperatura, con 57,7°C a la sombra, por lo que se especula que a la intemperie podría haber alcanzado los 70°C. En Al Aziziyah viven 200.000 personas.

16. Oslo, la ciudad más cara del mundo

El banco suizo UBS realizó un sondeo en 72 ciudades del mundo para determinar, con base en el precio de 122 bienes y servicios, cuál es la ciudad más cara del orbe.

El índice del costo de la vida fue calculado mediante la división del precio de esos indicadores por el salario neto por hora en 15 sectores.

Los resultados fueron que Oslo, en Noruega, es la ciudad más cara en el mundo, por encima de Zúrich (Suiza) y Tokio (Japón).

17. Tokio, la ciudad más poblada del mundo

Rivaliza con Ciudad de México por el título de ciudad más poblada del mundo, pero lo cierto es que el área metropolitana de Tokio tiene más habitantes que ninguna otra. Concretamente viven 38 millones de personas, casi tantas como en toda España. El área metropolitana del gran Tokio, que significa “ciudad del este” incluye la región de Yokohama. Supera a otras grandes conurbaciones mundiales, como Nueva York (18 millones), Los Ángeles (14 millones), México (22 millones), Shanghai (17 millones), Sao Paulo (20 millones) o Bombay (19 millones).

18. Río de Janeiro, la ciudad más feliz del mundo

De acuerdo con un estudio realizado hace ya algún tiempo por la revista Forbes, Río de Janeiro es considerada como la ciudad más feliz de todo el planeta.

Lee también: 10 curiosidades sorprendentes del universo

Esto se debe al buen humor de sus habitantes, que pese los problemas diarios, siempre tienen una sonrisa en el rostro, además de que poseen una calidad de vida bastante estable. A esto habría que sumarle las fiestas que celebran en el año, así como el baile y el fútbol que hace que la gente de Río tenga un excelente humor.

19 Jericó, la ciudad más antigua del mundo

Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo y también la más baja del planeta (se ubica aproximadamente a 240 metros por debajo del nivel del mar), cumple sus primeros 10.000 años. La urbe se encuentra en pleno apogeo turístico y ofrece a sus visitantes una variada oferta arqueológica que los traslada de la modernidad hasta los esotéricos rituales de la remota cultura natufiense. Jericó se encuentra en el valle del Río Jordán y su nombre aparece en la Biblia e impregna de misticismo toda la región desde tiempos inmemoriales.

20. Dubai, la ciudad futurista

El Emirato de Dubái (En árabe: إمارة دبي, ʼImārat Dubay) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población estima unos 2.262.000 habitantes (2008).

Su capital, Dubái, es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, entre otros objetos futuristas.

21. Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes. También es la única ciudad argentina con costas y aguas pertenecientes al Pacífico.

22. Hashima, la isla fantasma de Japón

Situada a unos 20 kilómetros de la isla de Nagasaki, Hashima o la “Isla buque de Guerra” o Isla fantasma de Japón, fue poblada con el único fin de explotar las riquezas mineras de la mina. Fue hasta los años 60 el lugar más densamente poblado. Sus antiguos habitantes la consideran a menudo como la antesala del infierno ya que llegó a albergar a 6.000 habitantes entre trabajadores y sus familias que no podían salir de la isla más que en contadas ocasiones. Era una cárcel de hormigón donde, supuestamente, había todo lo necesario para vivir, tiendas, cines, restaurantes… pero cuyo hacinamiento debía de ser pronto inaguantable sobre todo para los niños que tuvieron que vivir allí.

23. Coober Pedy, la ciudad del ópalo

Coober Pedy es un pequeño pueblo minero que no conoció la Fiebre del Oro pero sí la Fiebre del ópalo, uno de los semi minerales más valiosos del mundo. Miles de emigrantes de todos los países del mundo se acercaron a esta zona del Outback a mediados del siglo XIX para probar fortuna ya que, con suerte, unos pocos años en la mina les aseguraba dinero suficiente para vivir bien el resto de sus vidas.




Sin embargo, para luchar contra los casi 50º de temperatura ambiente los mineros decidieron vivir en las propias galerías que excavaban. Por esta razón esta ciudad troglodita se ha convertido en un punto de interés turístico donde los turistas pueden visitar diferentes iglesias, tiendas, restaurantes todo bajo tierra.

24. Manshiyat Naser, la ciudad basura

Esta ciudad egipcia basa su economía en una actividad: procesar la basura de los 10 millones de habitantes de El Cairo. No hay agua potable o electricidad, y los animales corren libres entre las enormes pilas de basura. Cada familia, que por cierto vive en la pobreza extrema, procesa un tipo de basura, ya sea plásticos, metales u otros tipos de objetos.

25. Linfen, la ciudad más contaminada del mundo

En los 80 se la conocía como la «Moderna Ciudad de los Frutos y las Flores». La población estaba por debajo del millón, las áreas verdes abarcaban el 20% de la ciudad, miles de árboles frutales se alineaban en sus calles. No obstante, el rápido incremento de población y, sobre todo, la proliferación de centrales de energía que queman carbón la convirtió en una de las más contaminadas del mundo.

Linfen tiene el «honor» de ser la primera ciudad del mundo con mayor contaminación, debido a las fábricas, y sobre todo a la industria minera. La esperanza de vida de la población de Linfen es tan solo de 60 años, comparada con los 70 que tiene el resto de China. La población sufre de problemas respiratorios muy fuertes.

Así hemos revisado las 25 ciudades más extrañas. impensables y espectaculares del mundo, cada una con su característica o características diferentes.

Con información de: Universal Places, El Nuevo Día, 2o Minutos y Vix

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    16 febrero, 2018

    4.5

Comments are closed.

También te puede gustar

Curiosidades

Mejor si te operas del corazón por la tarde

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lille, en Francia, aseguraron que si el paciente tuviera la oportunidad
Curiosidades

¿Pueden predecir terremotos los animales?

Científicos asegura que algunos animales pueden predecir desastres naturales como terremotos, se basan en estudios realizados desde el 2009.
Verificado por MonsterInsights