Los misterios del universo continúan sin respuesta para algunos científicos, lo cierto es que las maravillas y sorprendentes formas que podemos observar a simple vista o gracias a la tecnología, nos dan una panorama increíble de todo lo que existe en el espacio.

Te compartimos a continuación:

10 curiosidades sorprendentes del universo

El gran hexágono de Saturno

Esta fantástica nube en forma hexagonal tiene alrededor de 250.000 km de anchura en el polo norte, esta nube fue descubierta en la misión del voyager en los años 1981 o 1982 y fue nuevamente visto por la misión Cassini en el año 2006.

La gran mancha roja de Júpiter

Llamada por todos “La gran mancha roja de Júpiter”, esta fantástica mancha catalogada por muchos como tormenta, ha durado en Júpiter por más de 300 años, los científicos han calculado y se dice que 2 planetas y medio como la tierra podría entrar ahí.

El volcán más grande del Sistema Solar

Conocido como; Monte Olimpo de Marte y es el volcán más grande de todo nuestro Sistema Solar con 21 kilómetros de alto y 60 km de ancho

Los cuásares

Los cuásares son algunos de los objetos más poderosos en el universo conocido. Son esencialmente un tipo de agujero negro supermasivo en el centro de las galaxias más antiguas que jamás hayan sido observadas y están rodeadas por un disco de acreción. Los cuásares absorben planetas, estrellas e incluso la luz, y luego liberan enormes cantidades de energía. Este proceso no es detectado hasta miles de millones de años más tarde por nuestros telescopios en la Tierra.

Las galaxias se comen unas a otras

Las galaxias pueden “comerse” las unas a las otras a largo del tiempo. Nuestra vecina galaxia, Andrómeda, está en la actualidad “merendándose” a uno de sus satélites. De hecho, en su interior existen más de una docena de cúmulos estelares, los cuales son los restos cósmicos de otras tantas comidas. Se estima que la Vía Láctea y Andrómeda terminarán por colisionar dentro de 3.000 millones de años (la imagen es una simulación computerizada de ese evento).

Universos paralelos

Fuera en el universo puede haber un número infinito de copias tuyas leyendo un número infinito de copias de este artículo. De acuerdo a la imagen estándar del universo combinada con la imagen estándar de la teoría cuántica, podría haber un número infinito de otros universos paralelos como el nuestro, puede que existan infinitas copias de nosotros en universos paralelos.

El humanoide de Mercurio

Es la última pareidolia que nos regala una nave de la NASA. La sonda Messenger de la NASA, la primera en orbitar Mercurio, ha fotografiado lo que parece ser un humanoide tumbado sobre la superficie del planeta más próximo al Sol, cerca del cráter Caloris. Sin embargo, el extraño personaje no es más que la forma de un viejo bloque encajonado en carbonita que se formó del material expulsado durante la formación del cráter hace 3.900 millones de años.

La Gran lupa universal

La gravedad dobla la luz, que significa que los objetos que vemos en el espacio pueden no estar en donde los vemos. Los científicos conocen este fenómeno como lente gravitacional. Lo que podemos observar es un objeto azul detrás de un objeto rojo, pero dado que la gravedad dobla la luz a su alrededor parece que el rojo usa al azul cual pulsera. Este descubrimiento permite que los astrónomos puedan estudiar objetos espaciales que se encuentran directamente atrás de una fuente de gravedad, como una gran galaxia.

En nuestro sol cabrían 1.300.000 tierras

En nuestro Sol cabrían 1,300,000 tierras, se calcula que la tierra tiene el tamaño de una mancha solar promedio.

Estrellas de neutrones de millones de toneladas

Las estrellas de neutrones pesan alrededor de diez mil millones de toneladas. Una estrella de neutrones es un tipo de remanente estelar resultante del colapso gravitacional de una estrella supergigante masiva después de agotar el combustible en su núcleo y explotar como una supernova tipo II, tipo Ib o tipo Ic.

Así hemos conocido algunas curiosidades sorprendentes o extrañas del Universo, grandes misterios aún no resuelto por los científicos, pero que nos permiten maravillarnos de todo el espacio.

Facebook Comments