El volcán Reventador ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos en Ecuador, continúa activo y ha mostrado al mundo su potente erupción a principios de diciembre de 2017, imágenes que han sido captadas por el fotógrafo británico, Richard Roscoe.

El video se puso a grabar durante tres días y se aceleró para mostrar la sorprendente explosión de humo espeso y ardiente lava.

Las imágenes muestran distintas explosiones y la emisión de impactantes columnas de humo y cenizas. Algunas fueron captadas durante el día y otras, por la noche.

Los geólogos aseguran que el volcán Reventador de 3562m está pasando por una fase explosiva, pero que las comunidades que habitan alrededor no se encuentran en peligro.

El volcán entró en erupción por última vez en 2002 y causó daños a un valle y a varias infraestructuras cercanas. El Dr. Roscoe junto a un colega alemán documentaron el evento con vídeos de gran angular.

La filmación tiene una determinada velocidad y está grabado con iluminación natural. El vídeo ha sido compartido miles de veces al igual que comentado por la espectacularidad de las imágenes de este fenómeno natural.

Según Roscoe, esta actividad fue documentada desde varios puntos de vista durante el día y la noche a principios de diciembre de 2017. La eyección de copiosas bombas de lava, nubes de ceniza, pequeños flujos piroclásticos alrededor de la cumbre y los rayos volcánicos fueron documentados.

Con información de Notiamérica e Infobae

Facebook Comments