Para octubre de 2017 la tasa de desempleo en EEUU bajo al 4,1%, según informó el gobierno de ese país, anunciando que es la más baja en 17 años, luego de la creación de 261.000 nuevos puestos de trabajo.

El mes pasado el mercado laboral se recuperó del bache de septiembre, cuando las contrataciones se resintieron por el impacto de los huracanes Harvey e Irma en los populosos estados de Texas y Florida.

En su informe, el Departamento de Trabajo revisó al alza el dato de las contrataciones en septiembre, cuando se crearon 18.000 empleos frente a la pérdida de 33.000 calculada inicialmente.

Pese a que los 261.000 nuevos empleos de octubre suponen una clara mejoría frente al mes anterior, el dato estuvo por debajo de las expectativas de los expertos, que anticipaban una cifra superior a los 300.000.

Con las revisiones al alza de las contrataciones en agosto y septiembre incluidas en el informe de hoy, la economía estadounidense ha generado un promedio de 162.000 empleos mensuales en los tres últimos meses.

En cuanto al salario promedio por hora, se mantuvo prácticamente estable el mes pasado y quedó en 26,53 dólares.

Durante los últimos doce meses, ese salario promedio se ha incrementado en 63 centavos, lo que equivale a un 2,4 %.

Fuente: La Vanguardia

Facebook Comments