Ciencia

Así se observa un eclipse solar desde el espacio

Una sonda de la Nasa capturó en 2017 el tránsito de la luna frente al sol que llegó a cubrir el 89% de la estrella. La misión SDO de la agencia estadounidense observó el movimiento del satélite natural formándose un eclipse solar.

Las imágenes, publicadas por la agencia a través de una secuencia en un GIF, fueron capturadas por la misión Solar Dynamics Observatory (SDO) el jueves 25 de mayo de 2017. El tránsito de la Luna frente a la estrella duró casi una hora, entre las 14:24 y las 15:17 (hora de Chile), y donde el satélite llegó a cubrir un 89% del Sol.

El sitio de la agencia detalla que los bordes de la Luna se pueden ver ya que el satélite no tiene una atmósfera para distorsionar la luz emitida por el Sol. De la misma forma, aunque el satélite natural de la Tierra parece tener bordes suaves, una inspección de cerca permite ver los detalles de la superficie, marcada por cráteres, valles y montañas.

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

También te puede gustar

Ciencia

Indígenas mexicanos ganan premio de Ciencia y Tecnología

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas en México, anunció el premio “Proyecto de Calidad” en la
Ciencia

Uber y Nasa: ¿Taxis voladores?

La empresa internacional que proporciona transporte privado Uber, junto a la Agencia Aeronáutica estadounidense del Espacio Nasa, trabajan para desarrollar
Verificado por MonsterInsights