Una de las mayores competiciones de fotografía que tiene lugar año tras año es Wildlife Photographer of the Year, en donde esforzados fotógrafos o fotógrafas de todas las edades dan rienda suelta a su astucia y captan imágenes sorprendentes del entorno animal.

A continuación presentamos algunas fotografías que fueron galardonadas con estos premios.

Premios Wildlife Photographer of the Year

Fotografía de Laua Albiac, finalista en la categoría de fotógrafos de 11 a 14 años (Laura Albiac)

‘The good life’, título original de la fotografía premiada en los Wildlife Photographer of the Year 2017 (Daniël Nelson / WPY)

Fotografia galardonada en la categoría Animales en su medio natural, del Wildlife Photographer of the Year 2017 (Marcio Cabral / WPY)

Faotografía premiada en la categoria de menores de 10 años, en el Wildlife Photographer of the Year 2017 (Ekaterina Bee / WPY)

Fotografía premiada en la categoría de 11 a 14 años (Ashleigh Scully / WPY)

Aunque la imagen a continuación nos da mucha tristeza presentarla, es parte del concurso y fue la que ganó el primer lugar en el concurso de fotografía de Wildlife Photographer of the Year. Esta imagen captada en el Hluhluwe Imfolozi Park y presentada con el título “Memorial to a species”, es una muestra descarnada del daño que causan los cazadores furtivos de rinocerontes; buscadores de unos cuernos a los que se atribuyen falsas cualidades médicas.

Brent Stirton captó la fotografía ahora premiada como parte de una investigación periodística sobre el comercio ilegal de productos de rinoceronte. La luz artificial se justifica por el hecho que los cazadores furtivos trabajan por la noche, con ayuda de luces y armas dotadas de silenciadores, y en muchas ocasiones cortan los cuernos de sus víctimas cuando todavía no ha salido el sol.

‘Memorial to a species’, titulo de la fotografía premiada con el Wildlife Photographer of the Year 2017 (Brent Stirton / WPY)

Facebook Comments