Ecología

La Hora del Planeta 2019

La Iniciativa La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007, hoy se ha convertido en un símbolo vital para el medio ambiente. Este 30 de marzo de 2019 se cumplirá un nuevo evento desde las 8.30 pm hora local en cada país.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, le pide al mundo que contribuya con el planeta apagando al menos una hora las luces como una forma de fomentar un compromiso en la búsqueda de soluciones para los problemas medioambientales.

La Hora del Planeta (Earth Hour) es un llamamiento para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es una acción simbólica para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

Te interesa:

La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

No olvides, es necesario tomar acciones cada uno de nosotros, no solo apagar las luces este 30 de marzo de 2019, sino tomar conciencia y ahorrar luz, agua y tantos recursos que se están desperdiciando. El futuro de nuestro «Hogar» solo depende de ti.

Con información de: Cuando Pasa y WWF

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    28 marzo, 2019

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Ecología

Comisión Europea propone reducir emisiones de CO2 en un 30%

El objetivo de la Comisión Europea es reducir las emisiones de CO2 de coches y furgonetas al menos en un
Ecología

El día mundial del agua se celebra el 22 de marzo

El 22 de marzo de todos los años se celebra el día mundial del agua, fecha que se adoptó el
Verificado por MonsterInsights