Noticias Generales

Las 32 mentiras de tu mecánico

La gran mayoría de usuarios desconocen los aspectos mecánicos o eléctricos de su automóvil, por ello acuden al «especialista» para solucionar cualquier inconveniente. Sin embargo, ese desconocimiento abre la brecha entre ambas partes, creyendo todo lo que dice el mecánico.

Por ello es importante conocer al menos ciertos aspectos básicos antes de entrar en un taller mecánico, incluso si eres usuario frecuente y «conoces su trabajo».

Las 32 mentiras de tu mecánico

1. Cambiar el aceite cada 4.500 km

La AAA (siglas en inglés de la Asociación Automovilística Estadounidense) señala que, para los conductores cuyos autos tienen bajo kilometraje, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan un cambio de aceite cada 12 meses. Los lubricantes modernos pueden extender el tiempo que existe entre los cambios de aceite a hasta por 7,500 millas (12070.08 km); los vehículos que usan aceites sintéticos de motor pueden esperar hasta 15,000 (24140.16 km). Incluso Jiffy Lube se ha retractado en la afirmación de 3,000 millas.

2. Colocar nitrógeno en los neumáticos (llantas)

Se supone que el nitrógeno ayuda a los neumáticos a mantenerse adecuadamente inflados ante cambios dramáticos del clima. Consumer Reports dice que ese no es un factor con la mayoría de los neumáticos modernos y es fácil volver a inflar los neumáticos tú mismo, ahorrando alrededor de 5 dólares por llanta al usar aire regular en lugar de nitrógeno.




3. Enjuagar el líquido de transmisión

Los fabricantes de automóviles utilizan un fluido con duración de 100,000 millas (60934.4 km) o «de por vida» que no debería tener que cambiarse por años, si a caso, dice Mike Calkins, de AAA (siglas en inglés de la Asociación Automovilística Estadounidense). Más transmisiones están selladas y ya no tienen ni siquiera una varilla de medición para verificar los niveles. «El cambio o el enjuague del aceite de la transmisión depende de lo duro que trabaje tu vehículo y de las condiciones bajo las cuales opera», dice Matt DeLorenzo, editor en jefe de Kelley Blue Book. «Normalmente, de 50,000 a 60,000 [millas] (80467.2 a 96560.64 km) es la norma. Checar la presencia de residuos y la decoloración del fluido es clave para determinar si necesita o no este servicio».

4. Preparar el auto para el verano o invierno

El refrigerante y el anticongelante modernos están diseñados para durar gran parte de la vida de tu automóvil. Si no lo hace, claramente existe otro problema que un cambio de fluido no solucionará. «Durante muchos años, los automóviles se han equipado con refrigerantes mejorados cuyos intervalos de cambio oscilan entre cinco años o 50,000 millas (80467.2 km) a los 10 años o 150,000 millas (241401.6 km)», dice Calkins. «Los automóviles que tienen refrigerante verde convencional más viejo todavía requieren cambios cada dos años o 24,000 millas (38624.25 km)». Permitir que pasen algunos años puede ahorrar entre 50 y 100 dólares, aunque nuevamente «depende», dice DeLorenzo. «Verifica para asegurarte de que el líquido esté lleno, pero cada dos años es suficiente».

5. Seguir un itinerario de servicio

Si alquilas o tienes financiamiento, debes estar al día en lo que tiene que ver con el mantenimiento requerido. Pero no tienes que hacerlo al ritmo que lo hace una concesionaria. Los autos más nuevos ofrecen avisos de mantenimiento al supervisar las condiciones de operación del vehículo y son recordatorios confiables de cuándo llevar el automóvil al servicio, dice AAA (siglas en inglés de la Asociación Automovilística Estadounidense). Las personas que conducen menos de 10,000 millas (16093.44 km) al año pueden recibir servicio cada 12 meses.

6. Un solo plan de servicio para todos

Si usas un automóvil principalmente para viajes de cinco millas (8.04 km) o menos, transportas una gran cantidad de cargas pesadas, jalas un remolque con regularidad, paras y arrancas mucho al conducir o vives en condiciones de calor, frío o polvo extremos, tráelo con más frecuencia. Cada manual del propietario del vehículo tiene disposiciones sobre conducir bajo condiciones de conducción «severas» para consultarlas.

Lee también: 10 consejos prácticos para manejar con lluvia

7. Llevarlo a la concesionaria

Si bien los fabricantes de automóviles prefieren que el trabajo lo realice uno de sus distribuidores, no tiene que ser el distribuidor que vendió el automóvil. El sitio en internet de análisis y fijación de precios de vehículos, Edmunds, recomienda contactar múltiples concesionarias para comparar precios.

8. Le avisaremos sobre las retiradas de los vehículos

La mayoría de las concesionarias te informarán cuándo se emitieron las retiradas y los boletines de servicio técnico para un vehículo, pero a veces uno es excluido de su aviso. Edmunds sugiere buscar e imprimir avisos de retiradas y los boletines de servicio antes de acudir al mantenimiento.




9. No podemos hacer llamadas para separar una cita para su revisión

Consumer Reports comenta sobre el propietario de un Mini que llevó su Cooper S 2006 de bajo millaje a una concesionaria local de BMW/Mini por una llamada a revisión y le dijeron que necesitaba más de 6,000 dólares en otros trabajos. La estimación de un mecánico independiente fue 76 por ciento más baja y dijo que la mayoría del trabajo recomendado era innecesario. Los distribuidores que se niegan a realizar el trabajo sin realizar otro mantenimiento infringen las órdenes de consentimiento de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

10. El kilometraje importa

Esa pregunta «¿Cuántas millas (kilómetros) tiene tu automóvil?» en sí misma no es una mentira, pero la motivación para preguntar no es tan pura. Si vas a que te hagan un cambio de aceite y una rotación de llantas a las 20,000 millas (32186.88 km) y el representante de servicio de la concesionaria «recomienda» otro trabajo basado en el millaje (kilometraje), estás en tu derecho de rechazarlo, dice Edmunds.

11. Plan de mantenimiento prepago

Nuevamente, no es una mentira. El mantenimiento prepagado es conveniente… para una concesionaria y su departamento de servicio. Los planes prometen fijar el precio, pero no cubren los aspectos de «desgaste por uso» como los frenos y los limpiaparabrisas, señala Edmunds. Hacen que las conecionarias ganen dinero mediante la programación de más servicios de los necesarios y cobrando más del promedio.

12. Usar solo refacciones del distribuidor

Comprar piezas de refacción posventa es una pesadilla, incluso para personas que conocen autos. Al reconstruir o reparar automóviles viejos, ten mucho cuidado con las piezas de menor calidad solo para reducir algunos costos. Lee las reseñas, verifica varias fuentes y, si todavía no estás seguro, elige la refacción de nivel medio o superior. Nunca trates de ahorrar cuando se trata de los frenos. Pero nada de eso significa solo usar las refacciones del distribuidor.

13. Soy la mejor opción

No importa si un representante de servicio del distribuidor o un mecánico independiente dice esto: ambos están equivocados. Como señala Popular Mechanics, cada uno tiene sus fortalezas. Las áreas de servicio del distribuidor tienden a tener más plataformas, a operar más rápidamente y a tener un conocimiento más complejo de las características más nuevas y el equipamiento secreto. Quienes son independientes tienden a ser menos costosos y dejan de lado más tiempo para un automóvil más viejo. Para automóviles que tienen garantía, los distribuidores son la mejor opción.

Lee también: Ahorró toda su vida una fortuna y finalmente la donó

14. No conduciría esto ni unos metros más

Si un mecánico dice esto, conduce en otra dirección. Es una táctica de miedo diseñada para retener a un automóvil en el taller a fin de hacerle más trabajo del que desea el propietario: «Un gran susto equivale a una gran ganancia», dice John Ibbotson de Consumer Reports. En Nueva York, esto es ilegal y un taller tiene que entregar las llaves cuando el trabajo se ha pagado.

15. La mayoría de autos como este necesitan…

Nunca dejes que un mecánico diga esto si ni siquiera ha visto debajo del capó o ha subido un automóvil al elevador hidráulico. Generalizar los problemas comunes es una manera de lograr que los propietarios de automóviles paguen por el trabajo que los autos no necesitan, dice Consumer Reports.

16. Tiene frenos malos

¿Qué significa eso? Consumer Reports dice que los «frenos malos» generalmente se pueden arreglar cambiando las pastillas de freno y girando/limpiando los rotores de los frenos. Si el mecánico dice que debes reemplazar todo, consigue una segunda opinión. «Las cosas que se deben inspeccionar y sobre las que se puede consultar para determinar si deben cambiarse incluyen filtros de aire, pastillas de freno y otros artículos de desgaste como llantas y escobillas de limpiaparabrisas», dice DeLorenzo.




17. Tiene un fuga

Aunque una fuga no está fuera de discusión, esta suele ser una táctica de talleres de automóviles realmente malos. Pide ver exactamente dónde está goteando el automóvil, dice Consumer Reports. El refrigerante que se rocía en el motor no es una fuga: es un fraude.

18. Tanto cuesta

Siempre solicita un presupuesto primero. Si tienes dudas sobre un precio, cotéjalo con calculadoras gratuitas, como el estimador de reparación de Consumer Reports. o la calculadora de costos de mantenimiento de Edmunds. Si sigue siendo muy superior, aléjate.

13. No puedo dar esa información

Si un mecánico diagnostica un problema, a los propietarios de los vehículos se les debe una explicación en términos que puedan entender, dice Consumer Reports. Un mecánico también debe ser capaz de proporcionar una estimación del servicio. Por último, deben poder mostrar el daño o el desgaste en el vehículo. Si no pueden mostrar nada de eso, consigue una segunda opinión.

20. El auto también necesita esto

Absolutamente no. Como destaca Angie’s List, eres responsable únicamente del trabajo que autorizas. Si un mecánico decide que necesita más mantenimiento, primero debe consultarlo contigo. Si realizan trabajos no autorizados, niégate a pagar. Si no te dan al automóvil, llama a la policía inmediatamente

21. El filtro de aire está sucio

Los mecánicos deshonestos conservan falsos filtros y sucios para exprimirte más trabajo, dice Angie’s List. Verifica el manual. Si es demasiado pronto para cambiar un filtro y el automóvil no se ha conducido de manera ruda, no lo compres. «Los intervalos de reemplazo del filtro de aire del motor en la actualidad generalmente están en el rango de 25,000 millas (40233.6 km) pero son una venta extra común en cada cambio de aceite», dice Calkins. «Un poco de suciedad en el filtro no significa que está mal, solo que está haciendo su trabajo. Si la luz de una bombilla de 100 vatios atraviesa al menos la mitad del área del filtro, el filtro está bien».

Lee también: Las 15 playas más extrañas del mundo

22. El filtro del combustible está sucio

«En los motores de gasolina, el reemplazo del filtro de combustible rara vez es necesario en los vehículos modernos a menos que se diagnostique un filtro limitado como parte de un problema de sistema de combustible más grande», dice Calkins. «Los filtros de combustible diésel requieren un servicio regular y es muy importante que se haga».

23. Soy mecánico certificado

Un mecánico certificado no debería tener problemas para mostrar sus certificaciones, como señala Readers Digest. Busca certificados y placas emitidos por el Instituto Nacional para la Excelencia del Servicio Automotriz de Estados Unidos, por el Better Business Bureau (Agencia de Negocios Mejores) o la AAA (siglas en inglés de Asociación Automovilística Estadounidense).

24. Son neumáticos nuevos

Cada juego de llantas incluye una fecha de fabricación que dice cuándo las hicieron. Si sientes que un trato es demasiado bueno para ser verdad, ve si esos neumáticos ya tienen algunos años. «Además, aunque los neumáticos puedan tener una presión impresa en sus paredes laterales, el número en el manual del propietario o en el interior del marco de la puerta del conductor es el que se debe usar», dice Matt Smith, editor principal del sitio de análisis y precios de automóviles, CarGurus. «El número en la pared lateral podría indicar la presión máxima que puede soportar la llanta, pero esa cifra no toma en cuenta el automóvil específico que se conduce. El número en el manual está diseñado para mantener las llantas trabajando de forma segura y eficiente».




25. Esta refacción está garantizada de por vida

Una garantía de por vida de freno o de silenciador puede cubrir frenos y silenciadores, pero solo refacciones específicas y algunos talleres usarán esto como una excusa para cobrar por otras (los tubos que se conectan al silenciador, por ejemplo), mientras que todos cobrarán por el trabajo. Una garantía «gratis» de por vida en refacciones nunca será gratis, señala el mecánico Doug Flint en Alexandria, Virginia, Estados Unidos.

26. El mantenimiento de autos extranjeros es más caro

Es 2018 y todavía hay talleres de reparación independientes por ahí tratando de hacer un cargo adicional en el mantenimiento de automóviles «extranjeros». Toyota vende la tercera parte de los automóviles de cualquier fabricante de automóviles en los Estados Unidos y Subaru, Nissan, BMW, Mercedes-Benz, Honda, Mazda, Hyundai, Kia, Volkswagen y Volvo fabrican automóviles en las instalaciones de Estados Unidos. De acuerdo con YourMechanic.com, un BMW o un Mercedes-Benz son los más costosos al reparar y Toyota y Honda son los menos costosos. No son los automóviles extranjeros los que resultan costosos al reparar… son los autos de lujo que tienen equipamientos costosos.

27. Esta es una refacción vieja

Si no estás convencido de que una pieza vieja necesite ser reemplazada, solicita verla o solicita que te devuelvan la pieza y verifique con otro mecánico para ver si el trabajo era necesario. Los mecánicos generalmente te darán la refacción vieja, pero harán un «cargo a tu factura» porque no conseguirán que la refacción descompuesta se reconstruya para su reventa.

28. El auto necesita una afinación

Ha pasado una generación desde que algún automóvil necesitó una afinación. Si un auto data de la década de 1990 o más, tal vez le des más mantenimiento de rutina; de lo contrario, no necesitas que le cambien las bujías o los filtros de aceite cada 20,000 a 30,000 millas (32186.88 a 48280.32 km). El mecánico que diga lo contrario no tiene en mente tus mejores intereses ni los de tu automóvil del siglo XXI. «Con el encendido electrónico, las afinaciones son cosa del pasado», dice DeLorenzo. «Gran parte de eso fueron las nuevas bujías. Sin embargo, los fabricantes están instalando autos con enchufes que durarán más de 100,000 millas (160934.4 km)».

Lee también: Estos son los mejores sistemas educativos del mundo

29. El auto necesita lubricante

A menos que conduzcas una camioneta que tenga juntas de rótulas y tensores que necesitan lubricación o un automóvil más viejo donde las juntas de rótulas no están selladas, nunca necesitarás llevar un automóvil para este tipo de mantenimiento. A menos que un taller se especialice en camionetas o automóviles viejos, nunca deberías preguntarle si tu vehículo necesita este servicio.




30. El auto necesita aceite sintético

Analiza esto cuidadosamente. Los autos de alto rendimiento y los de lujo generalmente requieren aceite sintético, pero está lejos de ser obligatorio. El aceite sintético tiene beneficios -una vida más larga y periodos más largos entre los cambios de aceite- pero a veces los autos más viejos no reaccionan bien a ello. Consulta el manual del automóvil y ten en cuenta el costo. El aceite sintético tiende a ser un poco más caro.

31. El auto necesita combustible premium

Algunos autos requieren combustible premium. Pero a menos que un manual del propietario indique explícitamente esa necesidad, no te molestes. «El uso de combustible de alta calidad en un motor diseñado para funcionar con combustible normal generalmente no producirá ningún efecto notablemente positivo: notarás más diferencia en tu billetera que en tu motor», dice Smith.

32. No puede realizar su propio diagnóstico

¿Oh no? Entonces, ¿por qué Jalopnik destaca muchos equipos para hacer On-Board Diagnostics (diagnósticos a bordo de vehículos) que están disponibles en Amazon? -por no mencionar las aplicaciones de Android y iPhone que están disponibles-, realizar diagnósticos en un vehículo no es tan imposible como lo era antes, o como los mecánicos harían creer a los dueños.

Así hemos revisado estas 32 mentiras que te han dicho los mecánicos y también las concesionarias. La próxima vez que necesites visitar un taller, asegúrate de recordar estos puntos para no caer en sus redes.




Con información de: Cheapism

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    31 mayo, 2018

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Noticias Generales

EasyJet tendrá aviones eléctricos en 10 años

La compañía aérea de bajo costo EasyJet, anunció su alianza con Wright Electric, con el objetivo de trabajar en el
Generales Noticias

Madre de 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80

Una anciana de 98 años se mudó al asilo donde vive su hijo que tiene 80, para cuidar de él.
Verificado por MonsterInsights