Noticias

China dice que vacuna contra el coronavirus es un éxito

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos en China es todo un éxito aseguran las autoridades de ese país. El Ministerio de Defensa la ha aprobado por su «seguridad, eficacia y calidad».

Las pruebas de esta vacuna han sido realizadas en monos desarrollando inmunidad al coronavirus Covid-19, no obstante, aún hay indicios que podría contagiarse a través de los ojos.

El Ministerio de Defensa de China, informó a través de un comunicado que han desarrollado con éxito una vacuna para contrarrestar el coronavirus, de acuerdo con la información de Europa Press.

Lee también: Qué es el cornavirus, síntomas y cómo protegerme

La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental.

«La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa», recoge el texto.

El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

Te interesa: Así es como el jabón mata el coronavirus

Este mismo martes, científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz «inmunidad» al coronavirus en el marco de una serie de experimentos, según informaciones del diario local The South China Morning Post.

El COVID-19, una nueva cepa de coronavirus, surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, llegando a convertirse en una pandemia.

Fuente: Infolibre

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

También te puede gustar

Generales Noticias

EasyJet tendrá aviones eléctricos en 10 años

La compañía aérea de bajo costo EasyJet, anunció su alianza con Wright Electric, con el objetivo de trabajar en el
Generales Noticias

Madre de 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80

Una anciana de 98 años se mudó al asilo donde vive su hijo que tiene 80, para cuidar de él.