Noticias Generales

Imágenes sorprendentes: Sony World Photography Awards

Más de 300.000 participantes de 200 países mostraron sus trabajos en el concurso anual Sony World Photography Awards, pero solo unos pocos fueron escogidos. Las mejores imágenes las ha recopilado Sony para presentar una muestra del arte fotográfico.

Grandes talentos de la fotografía mundial se presentaron en las distintas categorías del certamen, como: galerías profesionales, imágenes de estudiantes de fotografía, trabajos de jóvenes entre 12 y 19 años e incluso un concurso abierto. Los premios se dividen en cuatro secciones (Profesional, Abierto, Juventud y Enfoque Estudiantil) y este año se incluye dos nuevas categorías, «Creativo» y «Descubrimiento».

Las fotografías son evaluadas de forma anónima por profesionales aclamados de la industria a nivel internacional. El jurado del concurso profesional de 2018 fue presidido por Mike Trow (ex Editor de Fotografía de British Vogue) con representantes de museos internacionales, publicaciones y medios de comunicación.

Imágenes sorprendentes: Sony World Photography Awards

Aquí la selección de las mejores fotografías del año del Sony World Photography Awards

1. Very Impressive Starling Murmurations

Categoría: Professional, Natural World & Wildlife

Localización:

Fotógrafo: Daniel Biber, Alemania, Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «Bandada de pájaros en forma de pájaro gigante».

2. Salivating Giraffe

Categoría: Open, Wildlife

Localización:

Fotógrafo: Pedro Jarque Krebs, Perú, Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «Saliva escapando de la esquina de la boca de una jirafa».

3. Cenote II

Categoría: Open, Landscape & Nature

Localización: Península de Yucatán, México

Fotógrafo: James Monnington, Reino Unido, Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «Este es mi amigo e instructor de apnea Julien Borde descendiendo a un cenote en la Península de Yucatán, México. Los cenotes se forman cuando las cuevas de piedra caliza colapsan, revelando debajo de ellas piscinas de aguas subterráneas que se consideran puertas sagradas al inframundo maya, «Xibalba». Hay miles de ellas diseminadas por todo Yucatán, cada una con su propia forma, tamaño, profundidad y color únicos. Este fue un disparo desafiante que requirió un largo aliento para poder alejarme de la luz hacia la negra cueva y esperar a que Julien descendiera a través de los fragmentos de luz que se derramaban desde arriba».

Mira también: Las 30 fotos nocturnas más sorprendentes

4. Els Enfarinat

Categoría: Professional, Discovery

Localización: Ibi, España

Fotógrafo: Antonio Gibotta, Italia, Sony World Photo Awards 2018




El fotógrafo comenta: «El 28 de diciembre, en Ibi -provincia de Alicante, en España- tiene lugar la «guerra enharinada» o la fiesta de los Enharinados. Es un festival en el que los ciudadanos se dividen en dos grupos: el primero se llama Enfarinat (el enharinado), que simula un golpe de estado; el otro intenta calmar la rebelión. Los equipos juegan con harina, agua, huevos y bombas de humo de colores: las fotos tomadas durante el partido son hermosas. Se ha celebrado desde 200 años y está relacionado con el día de la masacre de inocentes, cuando Herodes, rey de Judea, ordenó matar a cada bebé para encontrar a Jesús».

5. Temporary Serenity of a Sea Lion Pup

Categoría: Open, Wildlife

Localización: Los Islotes, frente a la península de Baja California en México

Fotógrafo: Will Clark, Reino Unido , Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «Los cachorros de leones marinos de California son algunos de los animales más carismáticos e interesantes de nuestro planeta. En un momento pueden ser completamente traviesos: mordisqueando su equipo de buceo mientras giran a su alrededor, luego pueden cambiar de repente para estar completamente serenos. Es esta tranquilidad la que logré plasmar mientras compartía una pequeña cueva submarina con este lindo cachorrito. Es raro en la naturaleza que un animal completamente salvaje demuestre tal confianza en un ser humano desconocido, y me sentí realmente honrado durante esta breve interacción».

6. Horsestyle

Categoría: Professional, Natural World & Wildlife

Localización:

Fotógrafo: Wiebke Haas, Alemania , Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «A Anton le hizo cosquillas en el oído negar con la cabeza. Su gruesa melena parece una peluca. La mayoría de las veces el equino mantenía su cabeza cerca del suelo, así que tomó mucho tiempo hacer esta toma».

7. Bee eaters mating

Categoría: Open, Wildlife

Localización: Croacia

Fotógrafo: Petar Sabol, Croacia , Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «La foto del apareamiento de estos preciosos comedores de abejas se hizo este verano en el condado de Podravska en Croacia. Usé pie y trípode».

Mira también: Cuando las imágenes vales más que mil palabras

8. Thirst

Categoría: Open, Wildlife

Localización: Parque Amboseli, Kenia

Fotógrafo: Tom Way, Reino Unido , Sony World Photo Awards 2018




El fotógrafo comenta: «Cada vez más, en los últimos años, las temporadas de lluvia son cada vez más cortas y las sequías más prolongadas. Los elefantes viajan desde lejos para buscar refugio bajo el Monte Kilimanjaro, cuyo deshielo da vida a los exuberantes pantanos dentro del Parque Amboseli. En esta noche en particular, vimos un elefante solitario cruzando la tierra agrietada. Quería incluir la mayor cantidad posible de textura en primer plano para enfatizar la grave sequía y para indicar el motivo por el que estos mamíferos viajan hasta llegar a las estribaciones de la montaña».

9. Tjentiste

Categoría: Profesional, Arquitectura

Localización: Bosnia y Herzegovina

Fotógrafo: Anastasia Riakovskaia, Federación de Rusia, Sony World Photo Awards 2018

La fotógrafa comenta: «Spomenik Tjentiste en Bosnia y Herzegovina es el monumento de la Segunda Guerra Mundial. La foto fue tomada durante un viaje en mayo de 2017 en el territorio de la ex Yugoslavia».

10. Crazy Sky

Categoría: Open, Landscape & Nature

Localización: Alpes italianos

Fotógrafo: Carlos F. Turienzo, España, Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «Este panorama fue tomado el verano pasado en los Alpes italianos. Muestra el Tre Cime di Lavaredo durante una loca puesta de sol con algunas luces y nubes hermosas».

11. Niobe

Categoría: Professional, Landscape

Localización: Newhaven en East Sussex, Inglaterra.

Fotógrafo: Rachael Talibart, Reino Unido ,Sony World Photo Awards 2018

La fotógrafa comenta: «Una onda de tormenta de ‘Sirena’. Niobe fue captada durante la tormenta Brian en Newhaven en East Sussex».

12. Crinoid & Red Gorgonian

Categoría: Open, Landscape & Nature

Localización: Manado, Indonesia

Fotógrafo: Jet Long, Estados Unidos, Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «Esta fotografía fue capturada durante una prospección de peces en Manado, Indonesia, en noviembre de 2017. Dado que Indonesia se encuentra en el Triángulo de Coral, la vida marina en esta región es muy abundante. Esta gorgonia roja era tan colorida y hermosa que atrajo a mi atención. El crinoideo a su alrededor ayuda a proporcionar un buen punto focal. Para preservar el color vibrante a tal profundidad, necesité usar un estroboscopio externo».

13. Mountain road

Categoría: Abierto, Viaje

Localización: Condado de Jingtai, ciudad de Baiyin, provincia de Gansu, China.

Fotógrafo: Li Wang, China, Sony World Photo Awards 2018




El fotógrafo comenta: «Esta es una sección de la carretera de montaña que conduce al Bosque de Piedras Amarillas. El terreno es empinado y solo se puede ver desde el cielo. También refleja el paisaje geológico en el oeste de China. Es la manifestación perfecta de los seres humanos en su existencia natural».

14. Human grassland

Categoría: Open, Landscape & Nature

Localización: Xinjiang, China

Fotógrafo: Kaan Yuan Chiam, Malasia, Sony World Photo Awards 2018

15. Sumatran orangutan

Categoría: Open, Wildlife

Localización: Sumatra, Indonesia

Fotógrafo: Marco Gaiotti, Italia, Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «Un orangután de Sumatra salvaje representado en el bosque de Gunung Leuser en el norte de Sumatra en agosto de 2017. La imagen fue tomada durante un viaje de cinco días en las montañas, en el corazón del parque nacional con objeto de encontrarnos con la población de orangutanes salvajes que habita allí. A diferencia del orangután de Borneo, el orangután de Sumatra raramente desciende de los árboles, ya que los tigres coexisten en el mismo hábitat. Inesperadamente, este gran macho sintió curiosidad por nosotros y decidió bajar de su árbol y detenerse a unos pocos metros para investigar».

Lee también: 8 animales tiernos que podrían ser mortales

16. Eye to eye

Categoría: Open, Wildlife

Localización: Zimanga, Sudáfrica

Fotógrafo: Brendon Cremer (Sudáfrica), Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «Esta imagen fue hecha en un escondite subterráneo en la reserva de caza privada Zimanga en Sudáfrica. Había pasado aproximadamente un mes en total en este escondite con la esperanza de que un felino grande viniera a tomarse una copa, y solo una vez tuve el privilegio de verlo. Este hermoso y gran leopardo macho viene a beber con cautela a solo tres metros de mí. Ver y fotografiar a estos grandes felinos siempre es increíble, pero estar tan cerca y a la altura de los ojos está a otro nivel completamente».

17. Mammatus

Categoría: Professional, Natural World & Wildlife

Localización: Bolton, Kansas

Fotógrafo: Mitch Dobrowner (USA), Sony World Photo Awards 2018

18. Black and white

Categoría: Open, Portraiture

Localización: Aathal, Suiza

Fotógrafo: Valentina Morrone (Italia), Sony World Photo Awards 2018




Esta foto fue tomada en enero de 2017 en un estudio en Aathal, Suiza, como parte de una sesión de bodypainting o pintura corporal. Experimentando con el color, diferentes modelos fueron pintados y luego fotografiados. El objetivo de este retrato era crear una especie de naturaleza muerta con diferentes niveles y espacio para la interpretación. La fotógrafa cuenta que ‘Lo que era importante para mí era el contraste entre el blanco y negro y la reducción del modelo (O’Neil Bürgi) a este contraste».

19. The Great wall of Namib

Categoría: Open, Landscape & Nature

Localización: Desierto del Namib

Fotógrafo: Paranyu Pithayarungsarit, Tailandia , Sony World Photo Awards 2018

El fotógrafo comenta: «El gran paisaje de la gran duna de arena en el desierto de Namib, Namibia. Esta foto fue tomada en una mañana en la que el sol brillaba a un lado de la duna mientras que el otro lado todavía estaba en la sombra. El desierto de Namib es el desierto más antiguo del mundo donde los sedimentos de arena se depositaron en la misma área hace 55-80 millones de años».

Mira también: Los monumentos históricos más visitados del mundo

20. Window

Categoría: Jóvenes, Your Environment

Localización: Reino Unido

Fotógrafo: Mia Wignall, Reino Unido, Sony World Photo Awards 2018

La fotógrafa comenta: «Esta foto fue tomada el 14 de diciembre de 2017, en mi habitación al atardecer. Es un autorretrato y fue hecha con un autodisparador de 10 segundos. Utilicé un trípode y papel para hornear para suavizar la iluminación. expresar el aislamiento y la necesidad de espacio para respirar debido a la ansiedad, una lucha personal para mí».

Estamos viviendo en la era post-web, donde Internet ya ha cambiado drásticamente nuestra forma de vivir, pensar y ver el mundo. Las imágenes son los medios de comunicación más difundidos, gracias a la fotografía digital que, a su vez, abre nuevas perspectivas sobre la realidad.

Estas han sido las 20 mejores fotografías del concurso anual Sony World Photography Awards.




Con información de Muy Interesante

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    13 abril, 2018

    5

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Generales Noticias

EasyJet tendrá aviones eléctricos en 10 años

La compañía aérea de bajo costo EasyJet, anunció su alianza con Wright Electric, con el objetivo de trabajar en el
Noticias Generales

Madre de 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80

Una anciana de 98 años se mudó al asilo donde vive su hijo que tiene 80, para cuidar de él.
Verificado por MonsterInsights