Los museos guardan piezas de arte cultural o documentos históricos de gran importancia para la humanidad.
Sin embargo, no todos los muesos se encargan de este tipo de actividad, existen exposiciones no muy convencionales que muestran una serie de curiosidades y extravagancias inimaginables.
Los museos nos ofrecen ventanas a la historia y nos conectan con nuestro pasado.
Exponen nuestras preocupaciones, las ideas más brillantes y la creatividad ilimitada de la mente humana.
Los museos, por más extraños que sean, siempre tienen algo que compartir, enseñanzas o simples formas de expresión de lo que sucede en nuestro derredor.
Estos son los museos más sorprendentes del mundo
Observemos esta lista de los museos más sorprendentes del mundo.
Museo subacuático de arte
El Museo Subacuático de Arte, MUSA, está situado bajo las aguas de Cancún y cuenta con más de 470 estatuas sumergidas para disfrute de buceadores o usuarios de esnórquel.
Es probable que se trate del único museo del mundo en el que se necesita equipo de buceo para entrar en él.
Esta extravagancia escultórica sumergida se encuentra en uno de los cuerpos de agua más claros del mundo, el Parque Nacional Marino Mexicano en el Caribe.
Las esculturas (situadas a 3-6 metros de profundidad) representan a residentes e incluso algunas celebridades.
Además todas ellas están hechas de materiales especiales respetuosos con el mar, lo que significa que al final, esta atracción se convertirá en un impresionante arrecife de coral por sí mismo.
Museo de agua del grifo
Este curioso museo dedicado al agua del grifo se encuentra en Beijing, China.
En él encontraremos todos los entresijos del agua del grifo (ahí es nada), que incluye 130 «objetos reales», modelos y artefactos como cupones de agua antiguos que datan de la primera empresa de agua del grifo en la capital, la empresa de agua Jingshi Tap.
Sin embargo, esperemos que no te sientas tentado a saciar tu sed aquí, pues los residentes de Beijing saben desde hace tiempo que el agua que sale de sus grifos no es muy segura para beber.
Y es que en una ciudad sin salida al mar que enfrenta un creciente riesgo de escasez de agua, ¿no es suficiente justificación para crear un monumento al desafío de suministrar agua limpia y corriente a millones de personas?
Este museo fue fundado en 1908 a las afueras de la puerta de la ciudad en Dongzhimen.
Museo del Ovni
El Museo Internacional del OVNI se encuentra situado en el antiguo teatro de Roswell en Nuevo México (EE. UU.)
Fundado en 1991, el museo es el lugar idóneo para los apasionados de las conspiraciones extraterrestres, platillos volantes y el fenómeno OVNI en general.
De hecho tiene tanto éxito a nivel mundial que representa la mayor fuente de ingresos del pueblo.
Una librería y una tienda de regalos con los recuerdos inspirados en extraterrestres son otros de los alicientes del museo.
Museo del cabello
Un museo en honor a los mechones de pelo. El Avanos Hair Museum se encuentra en Avanos, Turquía y, como decimos, es todo un tributo al mechón de pelo.
En esta ciudad en la Capadocia, ocultos en una oscura cueva bajo una tienda de cerámica, hay expuestos más de 16.000 mechones de pelo con sus correspondientes nombres y direcciones de las féminas a las que corresponden los mismos.
El origen de este extraño museo se remonta varias décadas atrás, cuando un amigo de Chez Galip, el alfarero, tuvo que abandonar la ciudad y dejó a Galip algo para recordarla: un mechón de cabello.
Parece que todo es empezar
Museo de los inodoros
El Sulabh International Museum of Toilets se encuentra en Nueva Delhi, India.
Es curioso porque teniendo en cuenta lo complicado que es encontrar en esta región cuartos de baño decentes, es irónico descubrir que este país es el hogar de un museo dedicado a los inodoros.
‘La higiene es más importante que la independencia’, dijo una vez Gandhi.
Sea como fuere, si alguna vez quisiste aprender sobre la evolución completa de los inodoros a lo largo de la historia de la humanidad te recomendamos que visites este museo, que rastrea la historia del baño durante los últimos 4.500 años.
Museo de los fideos instantáneos
¿Un museo que rinde tributo a los fideos instantáneos?
El Momofuku Ando Instant Ramen Museum de Osaka en Japón es todo lo que un amante de los fideos podría desear.
El ramen se elabora con distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado normalmente a base de pescado, miso y salsa de soja y otros ingredientes y este museo se dedica a su versión precocinada.
Lo curioso de este museo es que no solo podemos recorrer la historia de este alimento, sino también participar en talleres de cocina y degustaciones.
Museo del collar de perro
Casi medio millón de amantes de las mascotas pasan cada año por esta exhibición única de collares para perros que podemos encontrar en la casa solariega del castillo de Leeds, cuya última propietaria fue la honorable Olive, Lady Baillie, cuyo amor por los perros inspiró la creación del museo.
La exhibición cuenta con más de 100 objetos únicos que datan de siglos atrás, así como documentos históricos acerca de los accesorios caninos de la época medieval.
Lo más llamativo del museo son los collares para perros de los siglos XV y XVI.
Museo del alcantarillado
El desierto de Tabernas es un desierto situado en la provincia de Almería.
Con una extensión de 280 kilómetros cuadrados, fue la principal zona de rodaje de las películas conocidas como El Hollywood europeo.
Algunas películas que formaron parte de este set de rodaje fueron: El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares , entre muchas otras.
Museo psiquiátrico
Considerado uno de los museos más insólitos de Estados Unidos, el Glore Psychiatric Museum de Misuri narra los 130 años de historia del hospital St. Joseph y siglos de tratamiento de salud mental.
Ubicado en los terrenos del hospital original, las exhibiciones del museo incluyen herramientas quirúrgicas, equipos de tratamiento, muebles, uniformes de enfermeras, notas personales y obras de arte fascinantes de pacientes del hospital.
Museo parasitológico
El Museo Parasitológico de Meguro es uno de los más originales que podemos encontrar en Japón. Inaugurado en 1953, en este museo puedes aprender todo lo que siempre quisiste saber sobre tenias, piojos y muchos otros parásitos curiosos.
La impresionante colección cuenta con más de 300 especímenes, incluyendo una tenia gigante de 9 metros de largo. ¡Impresionante! Es el único museo de parasitología del mundo y la entrada es gratuita.
Lee También: 20 lugares de películas que sí existen en la realidad
Fuente: Muy Interesante