Noticias

15 cosas que debemos saber para hacerle frente al coronavirus

Es mucho mejor prevenir antes que lamentar, estos 15 pasos te podrían ayudar a hacerle frente al coronavirus, esta pandemia que ha puesto de cabeza el mundo y que muchos se contagian por desconocimiento.

No olvides que puedes conocer qué es el cornavirus covid19, síntomas y cómo protegernos, no obstante, hay otras maneras también de sobrellevar esta crisis y te las contamos.

1. ¿Cuáles son los síntomas del Covid-19

Si una persona con síntomas de resfriado tiene secreción nasal, es muy poco probable que tenga el coronavirus del Covid-19. Los dos síntomas más característicos de la infección son la fiebre y la tos. Los síntomas gastrointestinales, como náuseas, vómitos y diarrea, también son infrecuentes. Consulta los síntomas completos y cómo protegernos.

2. ¿Cómo se propaga el Covid-19?

Una persona puede contraer la Covid-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la Covid-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

3. ¿Qué puedo hacer para protegerme?

La principal medida para combatir el coronavirus es la higiene. Por eso, las autoridades han recordado por activa y por pasiva lavarse las manos, para evitar así contagiarse. Además, se recomienda no tocarse los ojos, la nariz y la boca y también mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona que tosa o estornude.

Además los gobiernos de varios países han tomado medidas restrictivas para evitar que se propague el coronavirus, como el hecho de no salir de casa, además de la suspensión de toca clase de actividad a excepción de servicios de salud o emergencias.

4. Estas son las precauciones a tomar

Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. Es imprescindible que permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación.

Otra de las recomendaciones a tomar es evitar al máximo los viajes, especialmente si es a una considerada zona de riesgo, como China y el norte de Italia, además de Corea del Sur, Singapur, Japón o Irán.

5. ¿Qué hacer si he viajado a una zona de riesgo?

Si en los 14 días posteriores al regreso del viaje empieza a tener fiebre, tos y sensación de falta de aire, hay que quedarse en casa y llamar a los número de emergencia de su país para que le indiquen los pasos que debe seguir.

6. ¿Qué no puedo hacer durante la restricción?

Hay muchos países que han restringido totalmente las actividades, primeramente de clases, segundo de actividades comerciales, de actividades empresariales y solo está permitido la movilización en torno a emergencias de salud o para ir a comprar los víveres necesarios para los siguientes días, por ello hay que acatar las disposiciones gubernamentales para evitar que coronavirus se propague y contagie a más gente. ¿No queremos más muertes, verdad? #Quédateecasa

7. Sanciones para los que se salten las restricciones

El estado de alarma no es ninguna broma. El incumplimiento de las restricciones, tendrá fuertes sanciones incluso a nivel económico, por ello es indispensable que acatemos las disposiciones, especialmente por el bien de todos.

8. Qué pasa con nuestro trabajos

Las empresas deben facilitar el teletrabajo a sus empleados siempre que sea posible. No todos los sectores tienen esta posibilidad y también surgen muchas dudas sobre cómo afectará el coronavirus al mercado laboral. De hecho la economía se ha visto seriamente afectada a nivel mundial por el Covid-19. Los autónomos y las empleadas del hogar se presentan como los más desprotegidos en esta emergencia sanitaria.

No obstante existen alternativas o modalidades de emprendimiento que se podría iniciar como una oportunidad de negocio ante esta crisis del coronavirus. Puedes leerlas aquí:

10 negocios que se catapultan por la crisis del coronavirus

9. Ajustes económicos

El golpe económico que puede suponer la pandemia preocupa sobre todo por su impacto en el tejido empresarial de menor tamaño, en diferentes países los gobiernos han incluido la posibilidad de aplazar pagos de impuestos para pymes y autónomos, así como el público en general.

10. ¿Es verdad que no sirven de mucho las mascarillas?

Aunque reducen el riesgo de contagio, su uso no se recomienda a personas sanas en la vida cotidiana. Sólo están justificadas en personas que tienen una infección respiratoria para no contagiar a otros, y en el personal sanitario o familiares que atienden a estos pacientes con coronavirus para no contraer la infección.

Pero además de la mascarilla, debe utilizar una protección para sus ojos como gafas, porque el virus también entra por la mucosa de los ojos.

11. ¿En qué consiste el test del coronavirus?

Existe la prueba denominada reacción en cadena de la polimerasa (la PCR), considerada el estándar de referencia para el diagnóstico molecular. La prueba tiene una buena sensibilidad y una buena especificidad. Sin embargo, como toda prueba, tiene limitaciones: la calidad de la muestra obtenida mediante un frotis de las secreciones nasales o faríngeas es fundamental. Además, la prueba puede ser negativa en etapas iniciales de la infección.

12. ¿Existe un test online?

Frente a la congestión de consultas a nivel físico por el tema del coronavirus, algunos países han habilitado test online para todos aquellos que sospechen que podrían tener el Covid-19. Consulta en tu país si disponen de este servicio.

13. ¿Existen fármacos contra el coronavirus?

Aún no encuentran la vacuna o algún medicamento para contrarrestar a este virus, no obstante están trabajando en ellos varios países del mundo, esperamos que lo puedan encontrar muy pronto. Por ejemplo Israel menciona que en pocas semanas tendrá la vacuna contra el coronavirus.

14. Dónde llamar según donde vives

Ante cualquier sospecha razonable convendría llamar a alguno de los teléfonos de emergencia habilitados para el Covid-19, según el país donde residas.

También revisa: 10 noticias positivas sobre el coronavirus Covid-19

15. ¿Es posible contagiarse por contacto con las heces?

El riesgo de contraer la Covid-19 por contacto con las heces de una persona infectada parece ser bajo. Aunque las investigaciones iniciales apuntan a que el virus puede estar presente en algunos casos en las heces, la propagación por esta vía no es uno de los rasgos característicos del brote. Sin embargo hay que tomar las debidas precauciones en todo momento.

Hemos revisado estas 15 cosas que debemos hacer para hacerle frente al coronavirus. Cuídate y cuida de los demás…

Con información de: La Vanguardia

Facebook Comments Box

Infinittonews

About Author

Infinittonews es un portal de información con las historias más virales de la red, actualidad en tecnología, curiosidades, ciencia y más.

1 Comment

  1. Infinittonews

    17 marzo, 2020

    5

Comments are closed.

También te puede gustar

Generales Noticias

EasyJet tendrá aviones eléctricos en 10 años

La compañía aérea de bajo costo EasyJet, anunció su alianza con Wright Electric, con el objetivo de trabajar en el
Noticias Generales

Madre de 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80

Una anciana de 98 años se mudó al asilo donde vive su hijo que tiene 80, para cuidar de él.
Verificado por MonsterInsights