Los viajes a la playa son realmente encantadores, desestresantes y alegres en la mayoría de los casos. Pero si además tenemos la oportunidad de conocer playas realmente extrañas, entonces se convierte en una aventura singular.
Te invitamos a conocer estas 15 playas realmente raras en todo el planeta.
1. Playa de Cristal
Cerca de Fort Bragg, California, en el Parque Estatal MacKerricher, podemos encontrar un abundante ‘arenal’ de vidrio.
Esto se debe a que, con el paso del tiempo, la basura vertida en el mar creó una formación parecida al vidrio. Un arenal extraño y de muchos colores que recibe muchas visitas.
2. Playas bioluminiscentes
A lo largo de la República de las Maldivas podemos encontrar varias playas en las que se produce este fenómeno, causado por los filoplanctons bioluminiscnetes microscópicos.
Estos emiten luces cuando las ondas los agitan.
3. Playa Maho
La playa de Maho está en San Martín, en las Antillas.
Lo más extraño de este lugar es el hecho de que el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana está justo detrás.
Esto hace que los aviones vuelen sobrevolando los bañistas a apenas unos metros.
4. Playa Jokulsarlon
También conocida como la playa de los diamantes, este arenal de Islandia es muy conocido debido a los enormes pedazos de hielo que se derriten en la arena negra del lugar.
5. Playa Koekohe
Esta playa de Nueva Zelanda contiene una de las atracciones más extrañas de cualquier arenal del mundo.
Los ‘Moeraki Boulders’ son unas esferas gigantes formadas por la erosión de la roca sedimentaria, llamada lutolita, que se fue endureciendo y ganando la forma con el paso del tiempo.
6. Playa roja de Rábida
En la isla ecuatoriana de Rábida, en las Galápagos, podemos encontrar una de las arenas más rojas del mundo, debido a la oxidación de los depósitos de lava rica en hierro.
Es posible que la sedimentación del coral también ayude a la coloración roja del lugar.
7. Playa de las conchas
La región de L’Haridon Bight, en la Bahía de Shark, Australia, tiene más de 100 kilómetros de extensión y es conocida como la playa de las Conchas.
Las montañas de conchas pueden llegar a los 10 metros de altura. ¿Por qué tanta? Se debe a la alta concentración del molusco de Hamelin en la región.
8. Playa de Vik
Islandia es un país repleto de actividad volcánica, siendo por ello normal que las playas negras como esta sean muy comunes en el país nórdico.
9. Playa de Benagil
La playa de Benagil se encuentra en el concelho de Lago, en Portugal. La playa es famosa por sus grutas naturales de estructura vertical.
10. Playa de Hyams
En Nueva Gales del Sur, Australia, podrás encontrar una playa que está en el Libro Guinness de los Récords.
¿Por qué? La playa de Hyams tiene la arena más blanca del mundo, como si se tratase de nieve.
11. Playa San Alfonso del mar
¿Alguna vez imaginaste que una playa estuviese cerca de la piscina más grande del mundo? Eso es lo que ocurre en el complejo turístico de San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile.
Te interesa: Estos son los museos más sorprendentes del mundo
La enorme piscina se alimenta con el agua salada llegada directamente del mar.
12. Playa de agua caliente
Localizada en la Bahía Mercury, en Nueva Zelanda, esta playa es conocida por su agua caliente más propia de unas termas o jacuzzi. Puedes encontrarla en la zona costera de la península de Coromandel.
13. Playa Zlatini Rat
Esta playa, localizada en la isla de Brac (Croacia), es verdaderamente paradisíaca.
Sin embargo, aquello que verdaderamente la distingue es el hecho de ser extremadamente estrecha, cambiando según las corrientes y la marea.
14. Playa roja de Panjin
Esta fenomenal playa está cubierta de color rojo y no es porque la arena sea de este color. La coloración la aporta una alga marina llamada Sueda.
15. Playa de Gulpiyuri
Lo que convierte a esta playa de Asturias (España) en una tan famosa es el hecho de que es un lugar de muy difícil acceso. Solo se puede acceder a pie por lo que se conserva como un oasis natural.
Conoce también: Los sorprendentes lugares menos conocidos de África
Fuente: StarsInsider