En ocasiones nos encariñamos tanto con nuestro muebles que no queremos deshacernos de ellos, ahora puedes darles una segunda oportunidad reciclándolos con estas ideas sorprendentes.
Sabemos que necesitamos cambiar nuestros enseres, pero por varias razones nos resistimos, quizá por nostalgia, por el tema económico, porque no encontramos algo mejor, en fin.
Pero hay algo más, y es la importancia del cuidado del medio ambiente; por ello si los tiramos a la basura así sin más, estamos contribuyendo a empeorar las cosas en nuestro planeta.
De allí que, podemos reciclarlos con estas 20 ideas sorprendentes para renovarlos o darles un segundo uso muy interesante en nuestro hogar.
Prepara el material e inspírate para crear
Para casi todos los muebles reciclados que vayas a hacer se requerirá de estos materiales:
- Patas de madera
- Vidrios a la medida
- Escuadras
- Bridas de piso
- Tubos galvanizados
Esto servirá como base de aquellos muebles que son de más de un piso. Se colocan con taladro y tornillos, y los consigues en ferreterías y tiendas para el hogar.
Todo esto también puedes improvisarlo. Puedes hacer tus propias patas para muebles, o tus propias escuadras, por ejemplo, con piezas viejas de un refrigerador descompuesto. O usar algún vidrio que haya quedado por ahí.
Herramientas básicas
- Taladro
- Tornillos y brocas
- Tijeras
- Reglas y cintas
- Pegamentos en aerosol para diversas superficies
- Silicón
- Engrapadora
- Pintura
- Brochas
Lee también:
Para muebles de madera
- Lijadora orbital
- Sierra de calar
- Sellador
- Conectores en L o rectos (suelen incluir los tornillos para colocarlos)
- Lentes y mascaras de protección