Una constructora de Canadá fabricó recientemente una casa hecha con botellas recicladas de plástico que fueron convertidas en paneles, y, según confirman, puede resistir huracanes de categoría 5.
JD Composites fue la encargada de descubrir la manera de construir paredes resistentes a huracanes con plástico reciclado. La casa fue fabricada con paredes hechas de 600.000 botellas de plástico para refrescos, que fueron trituradas, fundidas y moldeadas en un material que puede resistir una tormenta de Categoría 5, aseguran desde la compañía.
Esta construcción fue desarrollada en Escocia y luego vendida por menos de 400.000 dólares.
Las botellas fueron trituradas, fundidas e inyectadas con un gas que las convertía en espuma, esta fue moldeada en paneles de 15,2 centímetros de espesor, que forman las paredes de la casa.
Mencionan incluso que las botellas de plástico utilizadas para construir las paredes habían sido rechazadas para su reciclaje.
Los paneles tardaron siete horas en construirse, pero la compañía dice que son más resistentes que la mayoría.
Son 170 paneles en total que se utilizaron para la construcción de la casa, esto se adhieren con productos químicos en lugar de clavos y tejas, que se pueden soltar durante un huracán.
La compañía señala que probó los paneles en una instalación de prueba, donde las paredes soportaron vientos de 524 kilómetros por hora. Los vientos huracanados de categoría 5 son de mínimo 252 kilómetros por hora. Aunque admiten que las ventanas todavía tienen que ser mejoradas para este tipo de pruebas.
El huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas el domingo 1 de septiembre de 2019 como una tormenta de categoría 5, con vientos sostenidos de casi 300 kilómetros por hora. La avalancha de viento, lluvia y tormentas inundó las carreteras, destruyó viviendas y se cobró al menos cinco vidas.
Dorian está en dirección a la Florida donde puede causar muchos estragos. Esta sería una gran solución para evitar mayores catástrofes.