Lifewand, es un nuevo dispositivo que prácticamente puede salvar la vida de los chicos que están acostumbrados a tragarse todo lo que encuentran.
Cuando un niño se atora con algún objeto, en muchas ocasiones los mayores nos desesperamos y no sabemos qué hacer, en este proceso cada segundo cuenta y es necesario la ayuda de alguien más o algo más para salvarlo.
Pero no solo ocurre con los menores, los adultos también en ocasiones nos atoramos generalmente con comida.
Cuando se produce la asfixia el oxígeno no llega al cerebro. En 3 minutos se producen daños cerebrales, y en 5 minutos, la muerte. Sabemos que las llamadas a urgencias no son tan veloces como esperamos, el tiempo mínimo que emplean por ejemplo, en EEUU, es 7 minutos.
Ahora con este dispositivo se puede extraer el objeto que provoca la asfixia en dos segundos, con solo apretar un botón.
En problemas de asfixia, también es efectivo la Maniobra de Heimlich, no obstante no es sencillo practicarlo, es necesario conocerla para aplicarla. No la podría hacer un niño o una persona anciana. Si alguien no sabe puede incluso causar más daño o sentirse culpable si no lo logra.
Lifewand, el gadget anti asfixia, tiene la ventaja de ser fácil de usar, no necesita de entrenamiento ni instrucciones. E incluso puede ponerlo en práctica un niño, ya que tampoco es necesario hacer fuerza.
Si estás interesado Lifewand se vende en Indiegogo (ha superado con éxito el crowdfunding), y envían a todo el mundo.