En el mundo que vivimos nos hace imprescindible saber qué hacer con los plásticos que se desecha, pues si queremos a nuestros hijos debemos darles un mejor lugar para vivir, es por eso que la idea de utilizar las botellas de plástico para hacer un invernadero nos pareció de lo más interesante y original.
Los chicos de Salud con Remedios han realizado un artículo fabuloso en cuanto a este tema y queremos compartirlo con ustedes.
Una de las grandes ventajas del reciclado es que nos ahorramos una gran cantidad de dinero. En lugar de invertir comprando algo, lo fabricamos nosotros mismos con material reutilizable. Ese dinero que nos ahorraremos, lo podemos invertir en otras cosas de mayor necesidad. Y aunque parezca difícil de creer, las personas adineradas son las que más reciclan.
Lee también: Las 15 playas más extrañas del mundo
Cierto escocés estaba preocupado por el medio ambiente y quería hacer algo que lo ayudara. De modo que empezó a recoger botellas de plástico que hallaba en la calle y en la basura. Durante 3 meses, pudo lograr reunir nada más y nada menos que 7000 botellas de 1500 ml. Ya cuando había reunido las primeras 1000 unidades se dio la tarea de construir un invernadero. Este tiene 2 metros de ancho, por 2 de largo y 1.9 de alto.
Según el escocés, el mayor problema que presentó fue el de quitarle las etiquetas a las botellas. Además, tuvo que hacer espacio en su hogar para almacenar esa cantidad de plástico. También mencionó que necesitó mucha paciencia para reunir el material, pero que valió la pena.
Para construir el invernadero, lo primero que hizo fue elaborar un marco de madera. Luego, les quitó el fondo a todas las botellas y las unió una con otra introduciendo el cuello de una en el orificio del fondo de la otra. Después, por la cabeza de la botella introdujo unas varillas de madera que le dieron firmeza a la estructura. Finalmente, aplico pegamento o adhesivo a la unión de las botellas para que no se desarmaran.
Te interesa: Así son lo peces que caminan en el sur de Australia
En las siguientes imágenes podemos ver varios modelos de los invernaderos que fueron construidos. Otra de las grandes ventajas de estos invernaderos es que se pueden transportar con facilidad. También podemos hacer baldosas o tejas para el techo de los invernaderos. Primero cortamos el cuello y el fondo de la botella. Con el cuerpo circular que nos queda, le haremos un de arriba abajo. Este proceso lo repetiremos con varias botellas y las uniremos con grapas.
El invernadero que este señor construyó para uso personal ya le ha durado 2 años y está en perfecto estado. Con el protege sus plantas del sol abrazador y el frío extremo, además de reciclar las botellas. De esta forma, no solo se ahorra mucho dinero, sino que protege el medio ambiente. Si te parece una idea fenomenal, compártela en tus redes sociales.