La noche es fantástica y maravillosa cuando podemos observar las estrellas, aún con el cielo nublado resulta genial mirar las luces tenues nocturnas.
A través de un concurso que se realiza año tras año se busca enfatizar precisamente su belleza.
Pero en el concurso internacional de fotografía nocturna Earth & Sky Photo Contest, también se quiere destacar la lucha contra la contaminación lumínica.
Cada edición, cuenta con miles de imágenes participantes provenientes de fotógrafos profesionales y aficionados de la mayoría países del planeta.
El certamen, organizado por The World at Night (TWAN) en colaboración con el Observatorio Astronómico Nacional de EE. UU. (NOAO) y el programa ‘Global Astronomy Month’ de Astrónomos Sin Fronteras (AWB), nos muestra las imágenes más impresionantes del cielo de noche.
Los ganadores de este concurso nos recuerdan no solo la incomparable belleza de nuestro cielo estrellado sino también su fragilidad frente a las luces libertinas.
El programa internacional The World at Night (TWAN) fundó el concurso en 2009, y ahora cuenta con la colaboración de múltiples instituciones.
«Las imágenes seleccionadas son las más eficaces para impresionar al público sobre lo importante y delicado que es el cielo estrellado y también, el gran problema que supone la contaminación lumínica», expone el jurado del concurso.